Noticia

4 de junio de 2012

El gobierno de Diputación (PP) retira del orden del pleno la aprobación del Plan provincial de Obras y Servicios

El grupo socialista insta a Sebastián Pérez a que dé explicaciones y considera que el PP ha hecho el ridículo públicamente al anunciar la aprobación de dicho plan hace sólo dos días

El PP da luz verde además a la suspensión de inversiones por valor de 1.240.000 euros, que se le detraen a 16 ayuntamientos, y que supondrán la pérdida de 400 empleos.

El equipo de gobierno de la Diputación de Granada (PP) ha decidido retirar del orden del pleno celebrado hoy la aprobación del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, en muchos casos la única inversión que pueden desarrollar hoy muchos ayuntamientos.

El grupo socialista en la corporación ha mostrado su “perplejidad” por la decisión del PP sin dar explicación alguna al respecto y considera que el portavoz del PP en la institución, José Torrente, “ha hecho el ridículo públicamente al anunciar en rueda de prensa la aprobación de ese plan hace sólo dos días, con una dotación presupuestaria de 9 millones de euros, 4 millones menos que los aprobados en el presupuesto”.

“Finalmente, nos encontramos con la sorpresa de que llegamos al pleno y el PP ha quitado el punto del orden del día”, ha señalado Entrena, quien se pregunta las razones por las que ha obligado Sebastián Pérez “a hacer el ridículo a su portavoz de esa manera”.

El representante socialista ha denunciado que para tapar su ridículo, el PP ha decidido tramitar de “forma irregular” un expediente de modificación presupuestaria dotado inicialmente con 300.000 euros elevándolo hasta los 16 millones de euros. De hecho, el grupo socialista estudia ya recurrir el acuerdo plenario dado que este asunto no puede tramitarse como asunto de urgencia por su elevado importe, además de por no entregar el PP dicho expediente en tiempo y forma.

“Este pleno es paradigmático de lo que sucede con la gestión de la Diputación Provincial, donde Pérez y sus diputados se entretienen en debatir sobre el cambio de la simbología protocolaria con la que está cayendo”, ha criticado el portavoz socialista en relación a una iniciativa promovida por el PP para modificar símbolos institucionales.

El PP ha decidido además aprobar la suspensión de inversiones y proyectos por valor de 1.240.000 euros procedentes de los planes de obras y servicios y de los planes de instalaciones deportivas, que se le detraen a 16 ayuntamientos de la provincia, y que supondrán la pérdida de 400 empleos, 300 directos y otros 100 indirectos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.