Noticias

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos en defensa del aeropuerto de Granada

Los socialistas aprueban una resolución en la que rechazan “aperturas parciales o cierres temporales” del aeródromo y critican “el boicot permanente” del PP a dicha infraestructura

Sergio Bueno: “Hablar del cierre del aeropuerto es una desfachatez que el PSOE de Granada no va a tolerar”

El PSOE de Granada presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa del aeropuerto Federico García Lorca ante la pretensión del Gobierno del PP de continuar cercenando servicios públicos que son esenciales para los ciudadanos. Esa iniciativa se suma a la resolución aprobada este fin de semana en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE y a las acciones del grupo parlamentario socialista, que ya ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que instan al Gobierno a explicar los planes del Ministerio Fomento con el aeropuerto granadino.

El secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, Sergio Bueno, ha criticado “la terrorífica escalada del exabrupto político improvisado del PP, que atenta contra los propios ejes de desarrollo económico”. “Sus decretos, órdenes y propuestas de supuesta lucha contra el déficit pretenden cobrarse una nueva víctima, el aeropuerto de Granada”, ha señalado.

En su opinión, hablar del cierre del aeropuerto “es una desfachatez política que el PSOE de Granada no va a tolerar”. “Eso supondría relegar a nuestra provincia obligándola a superar obstáculos casi insalvables en un déficit de infraestructuras y de derechos que corregimos hace 40 años con la apertura del aeropuerto”, ha agregado.
Según Sergio Bueno, “no se puede frivolizar hablando de aperturas parciales o cierres temporales de manera arbitraria y absurda, como ha deslizado interesadamente el Ministerio de Fomento”.

El secretario de Infraestructuras del PSOE ha recordado “la agresión desmedida al aeropuerto Federico García Lorca por parte del PP, que ha boicoteado permanentemente el aeródromo, lejos de potenciarlo, y ha impedido la llegada de más compañías aéreas por la hostilidad sin cuartel del Ayuntamiento de Granada, además de su desprecio a los profesionales implicados en la gestión de la infraestructura al primar el aeropuerto de Málaga frente al de Granada”. “El apoyo al desarrollo del aeropuerto de Granada liderado por entonces desde un gobierno socialista en la Diputación Provincial, propició el incremento de viajeros a Granada que pasó en 2004 de 590.906 visitantes al 1.422.013 de 2008”, ha subrayado. Ha añadido que “aún hoy, en plena crisis económica, cerramos 2011 con cerca del millón de pasajeros lo que ha situado a Granada en un destino preferente y no residual”.

Para Sergio Bueno, “su última patada es suspender al aeropuerto, tildándolo de deficitario económicamente”. “Mienten deliberadamente, ya que ese supuesto déficit no es más que la parte de amortización de la inversión de más de diez millones de euros que el Ministerio de Fomento, gobernado entonces por el PSOE, destinó al aeropuerto García Lorca para consolidar su crecimiento y futura ampliación”, ha indicado.

El representante socialista ha asegurado que el PSOE de Granada va a defender el aeropuerto “por ser viable económicamente, por su valor primordial en la cohesión territorial de Andalucía, por complementar acertadamente los recursos y potencialidades de crecimiento de la provincia y, lo más importante, como motor de generación de empleo”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>