Noticia

15 de junio de 2012

El PSOE acusa a Diputación (PP) de impedir a los ayuntamientos contratar sus propias obras

El equipo de gobierno provincial decide modificar el reglamento que regula el Plan Provincial de Obras y Servicios para suprimir esta facultad de los municipios

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha expresado hoy su rechazo a la decisión del gobierno del PP de suprimir la facultad de los ayuntamientos para administrar y contratar sus propios proyectos y obras locales incluidas en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, en muchos casos la única inversión que pueden desarrollar en la actualidad muchas corporaciones locales.

“El PP pretende dar un golpe a la autonomía de todos los ayuntamientos”, ha criticado el portavoz del grupo socialista, José Entrena, tras la aprobación en el pleno extraordinario, con los votos en contra de toda la oposición, de la modificación del reglamento que regula el mencionado Plan provincial de Obras y Servicios.

Entrena considera “esencial” la delegación en los ayuntamientos para contratar proyectos, dada la necesidad de que las obras tengan la máxima repercusión social y laboral para las empresas y vecinos del propio municipio. “Las obras por administración propician más puestos de trabajo y más beneficios sociales en los pueblos donde se realizan, por lo que pedimos al gobierno provincial que retire este reglamento y dialogue”, ha señalado.

“A Sebastián Pérez se le llena la boca de decir que la Diputación está al servicio de los ayuntamientos, pero con este reglamento sucede exactamente lo contrario, Pérez sitúa a los ayuntamientos al servicio de la Diputación”, ha denunciado Entrena.

El grupo socialista ha instado a Sebastián Pérez a que rectifique su decisión y tiende la mano al equipo de gobierno para que durante la tramitación de esta modificación del reglamento se alcance un acuerdo en defensa de los intereses de todos los municipios. En este sentido, Entrena ha pedido al gobierno provincial del PP que cuente con los propios alcaldes y representantes municipales afectados en dicha tramitación.

Por otra parte, el PSOE ha rechazado además que Sebastián Pérez reduzca en 4 millones de euros la inversión del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, que se queda con una dotación presupuestaria de 9 millones de euros.

“Es una noticia muy negativa para ayuntamientos, empresas y desempleados en sectores como el de la construcción”, ha advertido el representante socialista, quien ha criticado que desaparezcan 4 millones de euros de lo presupuestado en estos planes. “Con este tipo de medidas, el gobierno de Sebastián Pérez se empeña en propiciar un nuevo golpe a la economía de los municipios y de los ayuntamientos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.