Noticias

El PSOE apuesta por articular respuestas a los nuevos tiempos con la izquierda plural y los movimientos sociales

Arrancan las asambleas locales para elegir a los 490 delegados que acudirán al 24º Congreso Provincial

El PSOE de Granada ha apostado por articular respuestas a los nuevos tiempos con la izquierda plural y los movimientos sociales y ha propuesto abrir su debate a la sociedad granadina de cara al próximo Congreso Provincial que los socialistas granadinos celebrarán el 14 de julio en Atarfe.

“Granada debe sentir la sensación de que existe una llamada cierta y fuerte, una convocatoria socialista para encontrar respuestas comunes y eficaces a los retos de nuestro tiempo”, ha señalado hoy el coordinador de la Ponencia Marco, Gregorio Cámara, durante una rueda de prensa en la que ha desgranado algunas de las líneas básicas de un documento que, según ha indicado, nace del compromiso con aquello que muy razonablemente se está exigiendo a partidos e instituciones: “que se acompasen a las grandes demandas y a las necesidades reales de la sociedad civil y de la tierra que habitamos”.

Unos objetivos para cuya consecución ha apostado por articular “nuestra acción política transformadora con la izquierda plural y en sintonía también con las mejores propuestas de los movimientos sociales y sectoriales”.

Gregorio Cámara ha precisado que la Ponencia Marco se divide en seis grandes bloques: El socialismo democrático y Granada; El PSOE y Granada: una historia compartida; Una economía sostenible para el empleo y el bienestar de los granadinos y granadinas; El socialismo del Siglo XXI y las ciudades; El municipalismo: la base del proyecto socialista para Granada; El PSOE en Granada, más grande, más participativo, más vertebrado y más integrado socialmente.

La reivindicación, junto a políticas racionalizadoras del gasto y de buena administración, de políticas de crecimiento, de desarrollo sostenible, de creación de empleo, así como la apuesta por una reconstrucción a fondo del proyecto socialista, son sólo algunos de los puntos que ha destacado el también catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada.

Con este documento marco, el PSOE pretende además renovar su compromiso por una educación y una sanidad públicas, universales, gratuitas y de calidad; por la igualdad de oportunidades; por la defensa de la Universidad pública; por el mantenimiento de suficiente inversión pública en I+D+i, de las políticas de atención a las personas dependientes o por el desarrollo de la cultura, ha afirmado Cámara.

Gregorio Cámara ha asegurado que estos principios contrastan con la política de la derecha, “que se revela cada vez más como una gravísima amenaza para el Estado de bienestar y la convivencia democrática, en tanto que está aprovechando la crisis económica para imponer su modelo ideológico, debilitar lo público con afán privatizador y desmantelador del Estado social”.

Ha incidido además en comprometer la acción política del PSOE en una reactivación económica basada en una economía productiva y no especulativa, sostenible, que permita la creación de puestos de trabajo y la riqueza necesaria para salvaguardar derechos y políticas sociales de igualdad. “Una economía al servicio de los ciudadanos y no de los mercados financieros ni de los bancos”, ha añadido.

Ha apelado también a la necesidad de fomentar la implicación de los ciudadanos en la toma de decisiones con instrumentos de democracia participativa y ha apostado por impulsar nuevas formas de participación ciudadana “como exigencia del incremento de la calidad democrática y del ejercicio del derecho a una buena administración”.

Asambleas locales

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Entrena, ha informado sobre el inicio de las distintas asambleas locales para elegir a los delegados que representarán a las agrupaciones locales en el 24 Congreso Provincial.

Al Congreso asistirán 490 delegados en representación de todas las agrupaciones locales de la provincia, pero también de las organizaciones sectoriales, de Izquierda Socialista y de Juventudes Socialistas.

Entrena ha explicado que paralelamente se celebrarán cuatro foros de debate a los que han sido invitados todos los militantes para debatir las ideas recogidas en la Ponencia Marco, que será la hoja de ruta del PSOE granadino en los próximos años.

“Estamos seguros que del debate colectivo entre toda la militancia socialista conseguiremos mejorar esta Ponencia Marco y tener una línea general adecuada para el principal objetivo que no es otro que luchar por los intereses de Granada y de los granadinos”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>