Noticias

El PSOE pide al PP que levante el veto informativo sobre la A-7 y aclare su situación real tramo a tramo

“La gran explicación que esgrimen es que existen problemas de deslizamientos, algo que el PP no aceptaba cuando gobernaba el PSOE, y que ahora consideran un pequeño tropezón”, advierte Pezzi

El grupo parlamentario socialista por Granada ha exigido hoy al PP que levante el veto informativo sobre la situación real en que mantiene la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por la provincia y ha reclamado al Ministerio de Fomento que explique tramo a tramo el grado de ejecución, inversiones pendientes y fechas de finalización previstas.

El coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, considera “intolerable” que el PP pretenda disimular por enésima vez los recortes que está aplicando sobre esta infraestructura, con los consiguientes retrasos.

“La gran explicación que esgrimen es que existen problemas de deslizamientos de tierras en algunos tramos, algo que por cierto el PP no aceptaba cuando gobernaba el PSOE, pero que ahora consideran un pequeño tropezón”, ha indicado Pezzi, quien señala que “de tropezón nada; las dificultades que presentan los terrenos en esa zona son conocidas desde hace tiempo y esa no puede ser ahora la respuesta a la inactividad en la A-7”.

El diputado socialista ha recordado cómo el PP despachó recientemente con la misma respuesta cinco preguntas que formuló el PSOE sobre distintos tramos de la autovía para conocer los planes de Fomento: “Las previsiones del Gobierno relativas a esta actuación, quedarán establecidas en el contexto de la nueva planificación viaria que está elaborando el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024”. (Sic), el ‘mantra’ inicial que, según Pezzi, recitaban insistentemente para ocultar su “pasividad” respecto a la Autovía.

“Ahora cambian las excusas y aluden a deslizamientos del terreno en uno de los tramos; quizá lo siguiente sea culpar a Zapatero de ser precisamente el responsable de desestabilizar el terreno de la Autovía”, ha ironizado el coordinador del grupo parlamentario socialista, quien considera esta actitud del PP una “desfachatez” y pide a sus representantes más seriedad y que dejen de burlarse de los granadinos.
El diputado socialista ha insistido además en pedir explicaciones por el aumento del presupuesto del tramo Gorgoracha-Puntalón, que fue adjudicado el pasado 16 de noviembre a la empresa Isolux Corsán-Corviam por 39 millones de euros. “Ahora anuncian la adjudicación definitiva a la misma empresa y dicen que el coste es de 46 millones, como si hubiera subido por arte de birlibirloque”, ha añadido.
En opinión del representante socialista, el PP “le está tomando el pelo” a todos los granadinos con su actuación y las contestaciones que ofrece respecto a la situación de los tramos. “Son una burla no sólo a otros representantes de los granadinos en el Congreso de los Diputados, sino también a todos los ciudadanos de esta provincia y con la que evidencian su prepotencia y soberbia al frente del Gobierno de España”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>