Noticias

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de impedir que el PTS reciba 5 millones para investigación biomédica

“Los senadores del PP, sumisos, han votado en contra de que Granada reciba 94 millones de euros más que crearían 2.800 puestos de trabajo en la provincia”, afirma Juan Manuel Fernández

“Los senadores granadinos del PP, sumisos, con Sebastián Pérez a la cabeza, han votado en contra de que haya mayores inversiones para nuestra provincia y con ello han impedido que el PTS reciba cinco millones para investigación biomédica”. Así lo ha afirmado hoy el senador socialista Juan Manuel Fernández, quien esta mañana ha informado de las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los Presupuestos Generales del Estado, que el Senado aprobó este jueves con los únicos votos del PP. En concreto, el grupo socialista reivindicaba mayores inversiones para la provincia con enmiendas que ascendían a 94 millones de euros y crearían 2.800 puestos de trabajo.

Según el senador socialista, todas las enmiendas fueron rechazadas por los representantes granadinos del PP en la Cámara Alta. “Sebastián Pérez ha votado en contra de Granada, ha impedido que el Milenio tuviera mejores condiciones fiscales para competir en igualdad de condiciones con otros eventos, ha impedido que el Centro Lorca cuente con los fondos necesarios para terminarse y se ha negado a elevar la partida hasta el millón de euros”, ha precisado Juan Manuel Fernández.

Ha añadido además que el presidente del PP, presidente de la Diputación, senador del reino y concejal ha impedido además que los centros dependientes del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), recibieran tres millones de euros, “de que la A7 cuente con más fondos y de que el AVE mantuviera el ritmo inversor de otros años”.

“Los primeros PGE de la derecha, de Rajoy y Sebastián Pérez, son los presupuestos del engaño y el abandono para Granada”, ha indicado el representante socialista, quien ha subrayado que los Presupuestos castigan a Andalucía, donde la inversión se recorta en un 38%, y benefician a Galicia. En este sentido, Juan Manuel Fernández ha destacado que los PGE incumplen la disposición adicional tercera del Estatuto, que obliga a destinar el 17,8 % de las inversiones del Estado.

“Los andaluces no queremos más que nadie, pero tampoco menos”, ha indicado para recalcar que Andalucía deja de recibir 1.122 millones la inversión. “Estos Presupuestos dañan a Andalucía en el presente, porque hay menos inversión y menos empleo, y nos roban el futuro porque disminuyen nuestra competitividad futura con otros territorios”, ha añadido.

Además, ha afirmado que las partidas para Granada llegan a ser ridículas y ha citado como ejemplo el hecho de que se destinen al aeropuerto de Granada 662.000 euros, lo que representa el 0,8% de la inversión aeroportuaria en España o 125.000 euros para acceso público a las playas.

Para Juan Manuel Fernández, en los Presupuestos para Granada hay partidas que no se van a ejecutar, como los cinco millones asignados a la estación del AVE. A su juicio, otras partidas están infladas, como los 24,8 millones asignados al tramo Gorgoracha-Puntalón, y también ha acusado al PP de bloquear actuaciones como el tramo Santa Fe-Las Gabias de la Segunda Circunvalación, “que no quieren sacar a licitación a pesar de que el proyecto está terminado, o los tres tramos que faltan de la Variante de Loja del AVE, que están listos desde finales de año y tampoco sacan a licitación”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>