Noticia

28 de junio de 2012

El grupo socialista de Diputación sospecha que el PP fabrica pruebas para “engordar” un proceso con 3 imputados del PP y 0 del PSOE

El PSOE volverá a preguntar con quién viajó la diputada del PP a Marruecos para realizar “un peritaje ocular” de las inversiones que se habían realizado “tipo precio justo”

Los socialistas instan a Sebastián Pérez a que se aplique la transparencia que exige para otros y aclare cuántos familiares directos y militantes del PP ha colocado

El grupo socialista de la Diputación de Granada cree que el gobierno del PP pretende fabricar pruebas para “engordar” el supuesto ‘caso Cuenca’, donde curiosamente hay tres cargos políticos del Partido Popular imputados, y ninguno del PSOE.

En este sentido, el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha aludido al auto del Juzgado de Instrucción 2 que imputa a la diputada de Empleo y Desarrollo, María Merinda Sádaba, y donde se refleja, ha señalado, que esta responsable del PP “toma decisiones como la suspensión del pago de facturas a empresarios, que estaban reclamando el cobro del trabajo realizado, auditado y facturado”.

“La Diputación les decía que ya les pagaría, que no existía problema, que cobrarían en septiembre de 2011, en octubre, a final de año”, ha recordado Gamarra, quien ha incidido en que se trata de decisiones que no se acogen a derecho y con la única motivación de incrementar el posible daño político a personas que ni siquiera figuran en estos procedimientos, como Francisco Cuenca”, ha afirmado Gamarra.

El diputado socialista ha advertido de que la decisión de la diputada del PP es “una decisión unilateral, que no atiende a ningún informe ni criterio técnico, sino simplemente a la de no abonar esas facturas y no incluirlas en un procedimiento al que se han acogido todas las corporaciones locales de España”, ha asegurado en relación al decreto de pago a proveedores. “Solamente vemos un criterio, el de intentar engordar ese globo del supuesto caso Cuenca por instrucciones del presidente de la Diputación”, ha apuntado el representante socialista, quien ha asegurado que la diputada toma la decisión de no pagar esas facturas, pero no inicia un procedimiento de suspensión del pago. Para Gamarra, esta actuación evidencia una “utilización prácticamente delictiva de la institución para un fin político”.

El diputado socialista se ha referido además al viaje a Marruecos realizado por la diputada imputada para hacer un peritaje ocular de las inversiones que se habían realizado “tipo valoración del precio justo, como se dice en Granada, esto chispa más o menos”, ha ironizado.

Gamarra ha pedido al PP que deje actuar a la Justicia y ha lamentado la actitud de la diputada imputada que, ha añadido, “ha dado muestra fehaciente de su incompetencia, de su animadversión y su interés en fabricar elementos que siembren dudas y que calienten esta ceremonia, este circo mediático”. En este sentido, ha asegurado que Sádaba no es apta ni está legitimada para seguir ocupando el cargo. También se ha referido al presidente de la institución, Sebastián Pérez, de quien ha asegurado que, “si se pareciera más a lo que dice, nos encontraríamos ante el Churchill granadino, ante un gran estadista, pero lo que dice y lo que hace se parece lo que un huevo a una castaña”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista de Diputación, José Entrena, ha denunciado la “cacería política” del PP contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada que, según ha manifestado, tiene como único objetivo desprestigiar y cobrarse una pieza política que amenaza seriamente la hegemonía del PP en el Consistorio.

“El urdidor de esta estrategia se llama Sebastián Pérez”, ha aseverado el representante socialista, quien ha invitado a Pérez a que, si le importa tanto la actuación transparente de la clase política, “comience aplicándose el cuento y trabaje dando ejemplo”. “Que explique cuántos cargos políticos del PP y cuántos familiares tiene ya colocados en la agencia ‘A mí me puso Pérez’ en que ha convertido Diputación, que explique qué empresas están colaborando económicamente en la financiación de su partido, que explique quién pagó su viaje a Dubai y por qué”, ha incidido.

En su opinión, no es ético ni moralmente lícito, como está haciendo Pérez, poner la Diputación Provincial exclusivamente al servicio no de los ciudadanos de Granada. sino exclusivamente al servicio de los intereses del Partido Popular. “Lo que ha hecho Sebastián Pérez es intentar fabricar un escándalo para intentar ocultar su incapacidad”, ha criticado Entrena, quien ha lamentado que “a lo único que se dedique sea a su propia propaganda, a su propio boato”. “Mucho nodo y poca gestión política”, ha concluido.

El grupo socialista ha solicitado ya diferentes informaciones en relación a este asunto, entre ellas el balance de los contactos realizados en ese viaje a Marruecos que hizo la diputada de Empleo, relación de personas con descripción del cargo que lo realizaron, funciones que ocupan, así como el coste económico.

Además, en el próximo pleno provincial, el PSOE volverá a preguntar si la negativa de la diputada del PP de incluir facturas por valor de 47.704 euros en el proceso de pago a proveedores se ha producido sin ningún tipo de informe técnico que avalase esa decisión.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.