Noticia

28 de junio de 2012

El grupo socialista de Diputación apuesta por la creación de una Feria Internacional de la Industria Musical

El PSOE propondrá además en pleno que se promocione el Circuito provincial de Música en todos los municipios y que la Corporación apoye el Festival de Rock del Zaidín

El grupo socialista de la Diputación de Granada propondrá hoy en pleno la puesta en marcha de la primera Feria Internacional de la Industria Musical, como “punto de encuentro” de todos los profesionales del sector, y que incluiría la organización de conciertos, congresos o exposiciones, entre otros eventos.

Así lo ha anunciado hoy la diputada socialista y responsable de la moción, Olvido de la Rosa, quien ha destacado el revulsivo, tanto a nivel cultural, económico como turístico, que supondría esta iniciativa. “Con ella potenciaríamos la imagen de nuestra provincia en el exterior como cuna de grupos musicales y, a su vez, generaríamos riqueza para toda la industria musical emplazada en Granada”, ha precisado.

“La provincia de Granada es pionera en la cantidad y calidad de grupos de música y, cada vez es mayor el número de bandas granadinas que por su talento se han convertido en referentes del panorama musical nacional e internacional”, ha indicado Olvido de la Rosa. La diputada ha descrito el sector como “un auténtico motor de desarrollo” y ha incidido en los numerosos empleos vinculados, que se generan por ejemplo mediante las salas de conciertos, estudios de grabación, empresas audiovisuales, o comercios de instrumentos, entre otros.

Por ello, el grupo socialista también propondrá hoy la puesta en marcha de una intensa campaña promocional del Circuito de Música de Diputación, “para hacerlo llegar a todos los municipios y convertirlo en un auténtica plataforma y una oportunidad para grupos y solistas de toda la provincia”. “Es imprescindible que la institución provincial se implique al máximo en promocionar y difundir la actividad musical”, ha aseverado.

Con este objetivo, la diputada provincial también apuesta en la moción por la puesta en marcha de un Certamen de Creación Joven a nivel provincial, con premios consistentes en una ayuda en metálico y la grabación de una maqueta.

Entre otras iniciativas, el PSOE propone además la creación de un directorio y una guía de recursos de la industria musical granadina, “que visibilice la magnífica labor que vienen realizando los profesionales granadinos en la materia, poniéndola a disposición de todas las instituciones públicas para que fomente el tejido empresarial del sector musical en nuestra provincia”.

El grupo socialista instará mañana además al gobierno de la Diputación a que exprese su apoyo al Festival de Rock del Zaidín, “único en su modalidad gratuita en toda España, para que no desaparezca del panorama musical”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.