Noticias

Diputación (PP) “castiga” a los municipios del PSOE y excluye a todos de las inversiones en espacios deportivos

El grupo socialista denuncia que el gobierno de Sebastián Pérez distribuye “sectariamente” los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas entre 24 pueblos, todos del PP, a excepción de dos con gobiernos independientes

“El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), somete a un ‘apartheid’ político y margina a todos los municipios de la provincia en los que su partido no gobierna”. Así lo ha denunciado la diputada provincial socialista Emilia Mata, después de que el gobierno de la corporación haya aprobado hoy en pleno la distribución de los fondos incluidos en los Planes de Instalaciones Deportivas (PIDES), y de los que quedan excluidos todos los ayuntamientos de Granada con gobiernos del PSOE.

En concreto, la representante socialista ha precisado que las inversiones para el ejercicio 2012-13 de este programa ascienden a 572.780,86 euros que el PP reparte entre 24 municipios, todos ellos con gobiernos monocolor del Partido Popular, a excepción de Ogíjares y de la ELA de Picena, gobernados por independientes.

“Un nuevo episodio de manifiesta discriminación y marginación del presidente de la Diputación a todos los municipios de la provincia que no gobierna”, ha criticado Mata, quien ha acusado a Pérez de “castigar especialmente” a los municipios con alcaldes y equipos de gobierno del PSOE, que son 84 frente a los 77 del Partido Popular en toda la provincia.

“Desde el PSOE entendemos que todos los granadinos somos iguales, por lo que no se puede estar jugando al premio del ‘rasca’ de la ONCE, donde si sale azul, sale premio”, ha ironizado la diputada socialista, quien ha lamentado “que para el presidente de la Diputación haya ciudadanos de primera y de segunda, y que éstos últimos no tengan derecho a una instalaciones deportivas dignas”.

En este sentido se ha pronunciado también uno de los representantes municipales afectados por esta distribución “desigual”, Jesús Fernández Moreno, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Chauchina, quien ha lamentado el “apoyo nulo” de la Diputación al municipio en materia deportiva y ha invitado al presidente de la Diputación a que visite el municipio para conocer in situ las condiciones en las que los vecinos se ven obligados a practicar deporte. “Sólo pedimos unas instalaciones dignas, nada más”, ha añadido.

El grupo socialista ha criticado además el “brutal recorte” de las inversiones incluidas en los PIDES, que pasan de 1.424.000 euros del ejercicio anterior a 572.000 euros. “Las cuentas están claras, estamos hablando de una rebaja sustancial en la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas y, por tanto, en derechos básicos y en la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia”, ha indicado la diputada socialista.

“Nula sensibilidad” con los jóvenes artistas

Por otra parte, el grupo del PSOE en la Corporación Provincial ha denunciada la “nula sensibilidad” del PP con la industria musical de la provincia y con la promoción de jóvenes artistas al rechazar una moción en este sentido promovida por la diputada socialista Olvido de la Rosa. En concreto, el PSOE proponía la puesta en marcha de la primera Feria Internacional de la Industria Musical como “punto de encuentro” de todos los profesionales del sector, y que incluiría la organización de conciertos, congresos o exposiciones, entre otros eventos.

También se apostaba por promover un Certamen de Creación Joven y por una intensa campaña promocional del Circuito de Música de Diputación, “para hacerlo llegar a todos los municipios y convertirlo en un auténtica plataforma y una oportunidad para grupos y solistas de toda la provincia”, algo que el PP ha rechazado.

El grupo socialista ha votado en contra además de la modificación aprobada por el PP de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “una bofetada a los funcionarios según han criticado”, ya que se crean cuatro nuevos puestos de dirección en la Diputación Provincial con contratos por un valor total de casi 300.000 euros anuales, y de los que sólo uno de ellos será ocupado por funcionarios de la casa y el resto por personal de confianza política.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>