Noticias

Teresa Jiménez, reelegida secretaria general del PSOE de Granada con un 67,27% de los votos

“Ahora hay que trabajar sin porcentajes, sin etiquetas, con esa gran unión que da ser socialistas y el compromiso de la gente que nos espera en la calle”, destaca Teresa Jiménez

Teresa Jiménez ha sido reelegida esta tarde secretaria general del PSOE Granada con un 67,27 por ciento de los votos en el 24º Congreso Provincial que los socialistas granadinos han celebrado en Atarfe.

En concreto, de los 443 votos emitidos, Teresa Jiménez ha recibido 298 -el 67,27 por ciento-, mientras que Luis Salvador ha obtenido 121 votos, -el 27,31 por ciento-. Los votos en blanco han sido 24, el 5,42 por ciento.

Tras ser proclamada secretaria general, Teresa Jiménez ha destacado que la campaña realizada por los dos candidatos ha servido para “movilizar” al partido y para que los militantes puedan demostrar que “por encima de preferencias personales, nos unen unas siglas, unas ideas, un proyecto”. “Ahora toca trabajar, y hacerlo realidad”, ha aseverado.

Además ha invitado a sumarse a un proyecto que no tiene solo su nombre, sino el de toda la organización socialista. Ha pedido también a los socialistas que “esa voluntad de trabajo que hemos demostrado en los últimos meses, siga presidiendo nuestro modo de relacionarnos con la gente, de salir a la calle y hacer más y mejor partido”.

Teresa Jiménez ha incidido además en la democracia interna del partido y ha afirmado que “ahora hay que trabajar sin porcentajes, sin etiquetas, con esa gran unión que da ser socialistas y el compromiso de la gente que nos espera en la calle”.

Ha agradecido también a Luis Salvador su participación en el proceso como candidato, “con las ideas, con la voluntad de mejorar el partido”. “Las puertas de nuestra agrupación están como siempre abiertas a todos y, desde hoy, mucho más abiertas a la calle, a la sociedad, a esa gente que nos espera hoy más que nunca cuando han visto que Rajoy ha terminado anticipadamente su Congreso para no dar la cara”, ante las protestas ciudadanas por los recortes, ha señalado.

“Ahora, a la calle, a batallar, a luchar por el bienestar, por nuestros derechos y a demostrar que los socialistas tenemos otras formas de hacer política y de gobernar”, ha concluido.

Previamente, el XXIV Congreso del PSOE de Granada ha aprobado por un 88,84 por ciento los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente y de los restantes órganos de dirección del partido.

En el Congreso Provincial se ha aprobado una resolución en la que los socialistas muestran su frontal rechazo a los recortes del Gobierno del PP. Además se han debatido y aprobado más de mil enmiendas presentadas a la Ponencia Marco -que está coordinada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y miembro de la Ejecutiva regional Gregorio Cámara- y que constituirá la hoja de ruta de los socialistas granadinos para los próximos años.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>