Noticias

Mario Jiménez: “El pueblo andaluz se va a poner en pie ante las agresiones de la derecha, a decir basta y si hace falta habrá un nuevo 28 de febrero”

El vicesecretario general de los socialistas andaluces ha señalado que “estamos en una encrucijada histórica, por eso necesitamos un partido fuerte, cohesionado, unido, sólo pendiente de los ciudadanos”

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado hoy que “el pueblo andaluz se va a poner en pie ante las agresiones de la derecha, a decir basta y si hace falta habrá un nuevo 28 de febrero”

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado hoy que “la derecha está aprovechando la crisis para llevarse por delante el modelo social y el modelo territorial emanado de la Constitución. El problema no son las políticas, es el ataque que le están haciendo a la política, un ataque sin precedentes al estado de derecho. Lo que está en juego es la pura esencia de la democracia en este país”.

En la sesión inaugural del Congreso Provincial del PSOE de Granada, Mario Jiménez ha señalado que “hemos atravesado un tiempo muy duro, durísimo. El PSOE de Andalucía ha cumplido con su responsabilidad y su obligación para defender a los ciudadanos, también en este tiempo tan difícil. Pero precisamente esta crisis se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para la revolución pendiente de la derecha. La derecha avergonzada por el fin del franquismo humilló democráticamente ante el modelo social, económico y territorial que emanaba de la Constitución. Pero a la derecha nunca le gustó este modelo. Quieren hacer ahora la revolución pendiente, esa que les permita hacer la segunda transición que quería Aznar. La derecha quiere ajustarle las cuentas a la Constitución española”.

Un nuevo 28 de febrero

Mario Jiménez ha recordado que hace tres décadas la derecha de este país no midió bien y pretendió humillar al pueblo andaluz, a un pueblo humilde, pero que estaba cansado de aguantar humillaciones, que no estaba dispuesto a aguantar el atraso y la dominación de décadas, de siglos. Se nos pretendió considerar un territorio de segunda, se nos quiso marginar del primero nivel, y se equivocó la derecha, igual que se equivocó la paloma, y ahora se están equivocando las gaviotas”.

“Entonces –explicó Mario Jiménez- ya les costó un disgusto y ahora vuelven a no respetar a los andaluces. Quieren llevarse por delante el estado de las autonomías. Hay un nuevo pacto oculto que tenemos que denunciar entre las derechas de este país, entre la derecha nacional y la derecha nacionalista, para hacernos retroceder a un Estado asimétrico, con tres comunidades autónomas, y el resto, jefaturas de negociados de un gobierno centralista que le va a negar el pan y la sal a los ciudadanos”.

Ante estas agresiones de la derecha “el pueblo andaluz se va a volver en pie, a decir basta. Y si hace falta un nuevo 28 de febrero, habrá un nuevo 28 de febrero en Andalucía, para reivindicar nuestros derechos”.

6 meses de medidas antidemocráticas y antisociales

Para el vicesecretario general del PSOE de Andalucía “ayer, un gobierno de derechas aprobó un paquete de medidas que significa llevarse por delante el Estado del Bienestar y tenemos que denunciar lo que están haciendo con políticas muy queridas por los ciudadanos, políticas de educación, salud, vivienda”.

“Hoy, después de 6 meses de gobierno de derechas, de sus medidas antidemocráticas y antisociales, tenemos que hablar con claridad y contundencia a los ciudadanos, y dejar claro que no somos iguales, que la izquierda y la derecha no somos iguales, que nosotros somos la garantía de la igualdad y la democracia en este país, que no se confundan”, insistió.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces señaló que “tenemos que dar una respuesta a la inquietud y la incertidumbre de los ciudadanos, tenemos que ser la voz de los ciudadanos. Estamos en una encrucijada histórica, por eso necesitamos un partido fuerte, cohesionado, unido, sólo pendiente de los ciudadanos. Con el orgullo de nuestros principios y el trabajo bien hecho”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>