Noticia

17 de julio de 2012

Amplio respaldo a la nueva Ejecutiva del PSOE de Granada, apoyada por el 92,83% de los votos

Teresa Jiménez integra en los órganos de dirección del partido a delegados de la candidatura de Luis Salvador

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas granadinos ha recibido esta noche un amplio respaldo, al ser apoyada por el 92,83 por ciento de los votos. La secretaria general, Teresa Jiménez, reelegida en el 24º Congreso del PSOE, ha integrado a delegados de la candidatura de Luis Salvador en los órganos de dirección del partido, a los que sólo se ha presentado una única lista.

Forman parte de la nueva Ejecutiva, entre otros, Antonio Cruz como presidente; José Entrena como vicesecretario general; Elvira Ramón como secretaria de Organización; Noel López en Política Municipal; Pedro Fernández, responsable de Política Institucional; y José Antonio Pérez Tapias, nuevo secretario de Ideas.

En concreto, de los 307 votos emitidos, 285 han sido a favor (el 92,83 por ciento), 1 nulo y 21 en blanco (6,84 por ciento).

Como novedad, destaca la incorporación de diez nuevos miembros en la Comisión Ejecutiva, que se amplía de 42 a 52 componentes, para integrar a representantes de cada una de las comarcas de la provincia granadina: Altiplano, Guadix-Marquesado, Montes Orientales, Poniente, Granada Oriental, Granada Occidental, Valle de Lecrín, Costa granadina, Alpujarra Occidental y Alpujarra Oriental.

Estos representantes serán elegidos por las agrupaciones que componen las distintas comarcas y tendrán la condición de miembros de pleno derecho de la Ejecutiva Provincial.

Además, el 24º Congreso Provincial del PSOE ha elegido a los miembros de los restantes órganos de dirección de los socialistas granadinos, también con un amplísimo respaldo que en todos los casos supera el 92 por ciento. En dichos órganos han quedado integrados delegados de la candidatura que encabezaba Luis Salvador. Así, entre los 16 representantes al Comité Director del PSOE de Andalucía se encuentra el propio Luis Salvador. Para el Comité Director, también han sido elegidos José Martínez Olmos, José María Rueda, Flor Almón y José María Aponte, entre otros.

Por último, han sido designados los 50 representantes al Comité Provincial, así como los miembros de la Comisión de Ética que presiden José Antonio Reche Blánquez, y la Comisión Revisora de Cuentas, que preside Mercedes Morente Rodríguez.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.