Noticias

Teresa Jiménez pide una respuesta “masiva, contundente y cívica” ante las agresiones del Gobierno del PP a los más débiles

La secretaria general del PSOE de Granada ratifica a los líderes provinciales de la UGT, Manuela Martínez, y de CCOO, Ricardo Flores, el respaldo de su partido a las protestas contra los recortes del PP

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha realizado esta mañana un llamamiento a los ciudadanos para dar una respuesta “contundente, masiva, cívica y democrática” ante las agresiones del Gobierno del PP a los más débiles.

La dirigente socialista, que se ha reunido esta mañana con los secretarios generales de la UGT, Manuela Martínez, y de CCOO, Ricardo Flores, ha mostrado el apoyo de los socialistas granadinos a las movilizaciones convocadas por los sindicatos ante los recortes de Rajoy, que suponen “un ataque a la democracia, al estado del bienestar, al modelo autonómico y a las conquistas que los andaluces y los granadinos logramos el 28 de febrero”.

Teresa Jiménez ha garantizado la movilización de los socialistas granadinos de cara a la manifestación convocada para mañana por los sindicatos. “No podemos consentir que un Gobierno de derechas utilice la crisis para acabar con todas las conquistas sociales ni podemos consentir que todas las medidas que adopta el Consejo de Ministros cada viernes recaigan sobre los trabajadores, los empleados públicos, sobre los pensionistas y sobre los parados, que están viendo cómo los recortes en las políticas activas de empleo y en las prestaciones los están condenando a la pobreza”.

La secretaria general del PSOE ha invitado a toda la ciudadanía a manifestarse mañana para expresar su rechazo a las acciones “de este Gobierno, que ganó las elecciones engañando a los ciudadanos, que ahora muestra su auténtica cara e impone un programa que no fue votado ni refrendado por la gente y que, si tuviera un mínimo de dignidad política, presentaría su dimisión”.

Por su parte, la secretaria general de la UGT en Granada, Manuela Martínez, ha señalado que las últimas medidas del Gobierno constituyen “la gota que ha colmado el vaso” y suponen “un golpe brutal” a la ciudadanía en general, pero fundamentalmente a las personas más vulnerables.

“Los 14.000 millones que se recortan en prestaciones son los 14.000 millones de la vergüenza”, ha denunciado la dirigente de la UGT, quien ha incidido en que las medidas obedecen exclusivamente a “un plan ideológico” y vuelven a recaer sobre “los mismos de siempre”. “Se trata de sacrificios para los trabajadores, para los empleados públicos, pero también para la economía en general, para las pequeñas empresas y para los autónomos”, ha añadido.

Ante ello, ha animado a salir mañana a la calle para decirle al Gobierno que “basta ya de gobernar de espaldas a los ciudadanos y de espaldas a los propios partidos políticos de la oposición”. En este sentido, ha afirmado que este gobierno “no negocia, sino que impone por real decreto, ha roto completamente el marco de las relaciones laborales con la reforma que impuso y, ahora, están rompiendo y desmantelando el estado del bienestar y todo el mapa de protección social”.

Por ello, Manuela Martínez ha asegurado que el Ejecutivo central merece “una respuesta contundente” por parte de la ciudadanía. “Más que gobernar, lo que hace este Gobierno es lanzar bombas de racimo contra la ciudadanía, pero curiosamente siempre deja al margen a los que más tienen, a los poderosos, a las grandes empresas, a los que tienen mucha culpa de lo que está pasando”, ha concluido.

“Contra los más débiles”

Por su parte, el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha manifestado que “no puede ser que todas las medidas choquen siempre contra los intereses de los más débiles y en beneficio del gran capital”.

“Es necesario aglutinar fuerzas en torno a una respuesta social que es hoy más importante que nunca para que este gobierno rectifique ante esta atrocidad”, ha advertido el secretario provincial de Comisiones Obreras, quien ha instado a movilizarse ante unas medidas que, según ha criticado, van a terminar con nuestra economía.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>