Noticia

27 de julio de 2012

El PSOE de Granada emprende una campaña para denunciar los recortes del Gobierno del PP

Teresa Jiménez acusa a los ‘populares’ de atacar de forma brutal a los más de 31.000 dependientes de la provincia que ahora reciben asistencia

El PSOE de Granada iniciará mañana una campaña de acción ciudadana en todos los municipios de la provincia para denunciar los recortes del Gobierno del PP y sus consecuencias. Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, quien ha subrayado que su partido aspira a conseguir “una gran movilización para formar un frente social contra la agresión continua a los ciudadanos que suponen las medidas de Rajoy”. “Vamos a plantar cara a este ataque frontal al bienestar de los granadinos y a nuestra autonomía andaluza”, ha señalado.

Según la dirigente socialista, para ello el PSOE movilizará al partido y creará una gran plataforma de voluntarios, con el nombre ‘En Acción por Andalucía y por Granada’. Dentro de estas acciones, los socialistas granadinos celebrarán mañana el Día Andaluz contra los recortes de Rajoy, una jornada en la que dirigentes, militantes y simpatizantes del PSOE explicarán el daño que está provocando el Gobierno del PP con sus decisiones. “Estaremos en plazas, zonas comerciales, mercados, y puertas de hospitales para repartir folletos sobre el alcance real de los recortes de Rajoy”, ha precisado Teresa Jiménez, quien ha añadido que la campaña también se desarrollará en las redes sociales.

“Queremos que la gente sepa que el Gobierno de Rajoy está legislando contra los parados, contra los enfermos, contra los empleados públicos, contra los autónomos y las pymes, contra los pensionistas, contra las familias y contra los dependientes mientras nos obliga a pagar el rescate a la banca y protege a los ricos y a los defraudadores”, ha indicado la secretaria general del PSOE.

Teresa Jiménez ha denunciado que el PP no sólo está atacando a los más débiles, sino también a la soberanía del pueblo y a la Constitución. Además, ha insistido en el rechazo frontal del PSOE a “unos recortes ideológicos que no solucionan la crisis ni crean empleo ni reactivan la economía y que pretenden imponer el modelo ideológico de la derecha, el modelo de los privilegios, la élite y la desigualdad”.

La representante socialista ha incidido en los ataques del Gobierno del PP a los más débiles, como a los dependientes, “para desmantelar el cuarto pilar del estado del bienestar”. “El PP ha apuntado a la línea de flotación de la Ley de Dependencia para acabar con la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias”, ha agregado.

En este sentido, ha destacado que las personas dependientes pagarán más por los servicios prestados, lo que se suma al copago en farmacia y sanidad y ha explicado, como ejemplo, que hasta ahora, una persona con 800 euros de renta tenía que pagar 39 euros por 60 horas al mes de atención a domicilio, a partir de ahora tendrá que pagar 195, lo que supone una cuarta parte de su pensión.

Según Teresa Jiménez, los recortes en dependencia arrojarán al paro a miles de trabajadores que desarrollaban su labor en empresas relacionadas con el sector y que tendrán que cerrar. “El recorte de la ley de la Dependencia supone un nuevo paso atrás, un ataque frontal y brutal a los más de 31.000 personas dependientes de la provincia que ahora reciben asistencia”, ha recalcado, y ha recordado que desde que el gobierno del PSOE puso en marcha esta ley se han creado en la provincia más de 10.000 empleos directos en el sector.

La secretaria del PSOE ha añadido que el Gobierno del PP ha dejado sin ayudas a más de 9.000 dependientes moderados en la provincia y ahora obliga a los que reciben asistencia a pagar más por los servicios prestados y reduce la ayuda a domicilio de 90 a 60 horas al mes, lo que podría llevar al paro a más de mil trabajadores en la provincia

También ha denunciado la reducción de las prestaciones económicas en el entorno familiar y supresión de la cotización a la seguridad social a las personas cuidadoras no profesionales, la mayoría de las cuales son mujeres. “Los recortes son también un nuevo recorte de derechos de las mujeres, porque son las principales beneficiarias y perceptoras de las prestaciones de la ley de dependencia y porque el cuidado familiar es mayoritariamente femenino”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.