Noticias

La secretaria general del PSOE afirma que los “recortes salvajes” de Rajoy están dejando a Granada en la ruina

Álvarez de la Chica: “El PP cogió un país que estaba enfermo y lo ha pasado a estado de coma”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha afirmado esta mañana que los “recortes salvajes” de Rajoy están dejando a la provincia de Granada en la ruina. Teresa Jiménez ha participado esta mañana en el reparto de material informativo sobre los recortes de Rajoy, junto al portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Álvarez de la Chica, y a la diputada y secretaria de Acción Ciudadana de la Ejecutiva regional del PSOE, Clara Aguilera, y ha destacado la necesidad de explicar a los ciudadanos el auténtico alcance de las medidas del Gobierno del PP.

La dirigente del PSOE ha señalado que durante la jornada reivindicativa, denominada ‘Día Andaluz contra los recortes de Rajoy’, los socialistas granadinos se han movilizado en todos los municipios de la provincia, donde han repartido 25.000 folletos, para informar a todos los colectivos sociales y profesionales afectados por los recortes de la incidencia real que tienen.

Teresa Jiménez ha considerado dramáticos los datos de la EPA en la provincia, “que alcanza ya una cifra lamentablemente histórica, del 36,45 por ciento, y ha criticado que, pese a ello, “el Gobierno de Rajoy le quite a Granada 70 millones de euros para las políticas de empleo”.

También se ha referido a los ataques del PP a los más débiles, como a los desempleados que agotan sus prestaciones, una medida que va a provocar “que más de 6.800 granadinos dejen de percibir la renta activa de reinserción en los momentos en los que más lo necesitan”. En opinión de Teresa Jiménez, los recortes “están dejando a nuestra provincia en la ruina, están atacando nuestro bienestar social, los derechos de la gente y están empeorando cada día las condiciones de vida de todos los granadinos”.

La secretaria general del PSOE ha invitado a los ciudadanos a formar un frente común en contra de los recortes del PP. “Desde Granada vamos a luchar, como desde toda Andalucía, para que este Gobierno no siga castigando a quienes más lo necesitan y para que este Gobierno deje de obligar a pagar la crisis a quienes no la han provocado mientras que está ayudando a los bancos y perdonándoles la vida y los impuestos a los defraudadores y a las grandes fortunas”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica ha defendido la importancia de que los ciudadanos “tomen conciencia de lo que se cierne bajo sus pies”. “El PP cogió un país que estaba enfermo pero lo ha pasado ha estado de coma y a quienes ha pasado a estado de coma es a los ciudadanos, a los más débiles, a los parados, a los dependientes, a todos los que les impone unos recortes extraordinariamente graves”, ha indicado. Además, ha destacado que esos recortes, “como todas las decisiones que ha venido tomando el PP en estos meses, no ha producido los efectos que dijeron”, como la reforma laboral, que ha provocado más paro .

A juicio de Álvarez de la Chica, “el PP tiene que pensar que una mayoría absoluta no garantiza que los ciudadanos estén detrás apoyando lo que se decide”. “Este es un momento para la historia de España inédito, en el que se necesita a todo el país empujando en la misma dirección”, ha afirmado, y ha subrayado que para ello “hay que hablar menos con los hombres de negro y hablar más con los representantes de los ciudadanos, con los sindicatos, con todas las organizaciones sociales, con los partidos políticos”.

“Es verdad que en el Congreso de los Diputados hay votos suficientes para decidir por decreto ley lo que al Gobierno le de la gana, pero lo que le da la gana al Gobierno no le conviene a España y se está demostrando”, ha agregado el portavoz del grupo parlamentario.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>