Noticia

10 de septiembre de 2012

El PSOE de Granada celebrará una conferencia para promover un gran pacto provincial por el empleo

“Creemos que es el momento de sumar fuerzas para que la crisis no se lleve por delante el futuro de Granada”, afirma la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez

La dirigente socialista señala que serán “dialogantes y exigentes” con todas las administraciones, a las que pide que cumplan sus compromisos presupuestarios en infraestructuras como la A-7, el AVE o el metro

El PSOE de Granada celebrará en el último trimestre del año una conferencia cuyas conclusiones servirán como punto de partida para “un gran pacto provincial por el empleo”, al que los socialistas invitan al resto de partidos, sindicatos, empresarios y colectivos sociales.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha detallado que la conferencia servirá para analizar las necesidades, circunstancias y recursos de los distintos ámbitos geográficos de la provincia para reactivar la economía y contribuir a generar empleo. En este encuentro no sólo participarán militantes y simpatizantes socialistas, sino también agentes económicos y sociales, expertos de prestigio y colectivos ciudadanos.

En este sentido, la secretaria general del PSOE ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, partidos y agentes sociales para “sumar fuerzas” y para que, en el marco de la legalidad, “se apoye cualquier iniciativa, sea institucional, sea pública o privada que genere empleo y que signifique que proyectos importantes para Granada salen adelante”. “Queremos ser útiles a la gente en esta provincia”, ha señalado Teresa Jiménez, al incidir en que el grupo socialista ya ha pedido incluso en la Diputación la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el estado de la provincia, con el objetivo de poner encima de la mesa soluciones que generen puestos de trabajo.

La dirigente socialista ha señalado que el inicio del curso político viene marcado por la subida del IVA, el recorte de becas, el aumento de las tasas universitarias, el medicamentazo, el copago, o la “chapuza” de la prórroga de los 400 euros que, según ha afirmado, dejará sin esta prestación a más de 8.000 jóvenes granadinos. “Y lo peor está por venir”, ha avanzado Teresa Jiménez, al asegurar que las peores decisiones del Gobierno central vendrán después de las elecciones gallegas y vascas.

Así, ha advertido que da comienzo “un otoño caliente, de recortes” y un otoño caracterizado además por el crecimiento del desempleo y por la caída del consumo, que va a llevar a muchas empresas al cierre. En este sentido, ha precisado que diez meses después de que el PP llegara al Gobierno “prometiendo empleo”, hay 4.721 parados registrados más en Granada y un total de 102.879 personas desempleadas que evidencian, según ha manifestado, “que la reforma laboral, además de ineficaz e injusta, está siendo un auténtico fracaso y un fiasco”.

Ha denunciado también que el PP trate con “guante de seda” a las rentas altas y a los bancos, mientras recorta los ingresos de las familias medias con el incremento del IVA en productos básicos como el material escolar, “que ha pasado a ser considerado casi un artículo de lujo y que supondrá para las familias granadinas entre 100 y 150 euros más al año por cada hijo”. “Un PP que sí tiene dinero para rescatar Bankia, pero que a su vez recorta las políticas activas de empleo y castiga a los de siempre”, ha añadido.

Unas actuaciones que la secretaria general ha contrapuesto con la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por garantizar una educación pública y de calidad, al igual que una sanidad gratuita y universal.

“Tenemos la firme convicción de que la resignación no puede ser la solución para salir de la crisis”, ha destacado Teresa Jiménez, quien ha avanzado que los principales objetivos que se marca su formación en el inicio de curso pasan precisamente por el mantenimiento de los servicios públicos básicos, la defensa de la autonomía local con el apoyo a las entidades locales autónomas y a las mancomunidades, la apuesta por las infraestructuras, por la investigación o por las energías renovables, entre otros.

Teresa Jiménez ha anunciado que pedirán tanto al Gobierno de España, como al gobierno andaluz y a la Diputación que mantengan y contemplen en sus presupuestos los compromisos prioritarios para la provincia y se ha referido a infraestructuras como la A-7, el AVE, el desarrollo del Puerto de Motril y del Aeropuerto de Granada. “Si se produce un parón en estas infraestructuras, difícilmente Granada va a poder salir mínimamente de esta situación de crisis”, ha advertido Teresa Jiménez.

Igualmente ha pedido a la Junta la finalización del hospital clínico del PTS, el propio desarrollo del campus como “línea de futuro” para Granada, la finalización de las obras del metro y la mejora de la red de carreteras provinciales que dependen de la administración autonómica.

“Creemos que es el momento de sumar fuerzas, por lo que hago un llamamiento a las instituciones y a los colectivos para que la crisis no se lleve por delante el futuro de Granada”, ha afirmado Teresa Jiménez, quien ha concluido asegurando que su formación será “dialogante y exigente con todas las administraciones, gobierne quien gobierne, porque creemos que es el momento de sumar por Granada, apostando por Granada y explicitando nuestro compromiso que ahora más que nunca es fundamental y necesario para esta provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.