Noticias

Teresa Jiménez reivindica la existencia de las ELA y denuncia que su supresión es un “ataque” al estado constitucional

La secretaria general participa en la presentación en Subdelegación de un manifiesto en defensa de estas entidades locales junto al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reivindicado la existencia e independencia de las entidades locales autónomas y ha advertido de que la reforma que promueve el PP para su eliminación supone un “ataque sin precedentes al municipalismo y un ataque al estado constitucional”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista durante la presentación en la Subdelegación del Gobierno en Granada de un manifiesto y de firmas en defensa del mantenimiento de las ELA, y en la que también han participado el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, así como alcaldes y representantes de diversas entidades locales granadinas como Játar, Fornes o Valderrubio, entre otras.

Teresa Jiménez ha destacado el “buen trabajo” que realizan las ELA, que sólo en Granada prestan servicios a unos 12.000 vecinos, y ha asegurado que la decisión del Gobierno de Rajoy no está justificada por la crisis, “de la que no son responsables las entidades”. En este sentido, ha indicado que se trata de “una decisión política, partidista e ideológica que desde el PSOE no van a consentir”.

“No vamos a dejar tirados a esos 12.000 granadinos que tendrán que desplazarse para hacer todos sus trámites administrativos, que no tendrán directamente un representante o un alcalde que luche por sus intereses y serán relegados a ciudadanos de segunda”, ha denunciado.

La secretaria general ve en la estrategia del PP “un ataque sin precedentes al municipalismo y un ataque al estado constitucional”, por lo que ha avanzado que “van a pelear con uñas y dientes por las ELA, que son un ejemplo a su juicio de cómo gestionar bien, con austeridad con rigor y con eficacia los servicios públicos”.

Ha añadido que lucharán para que estas entidades puedan seguir prestando servicios a sus ciudadanos y sigan haciendo que todos los granadinos, con independencia de que vivan en un municipio o en una ELA, accedan a los mismos servicios en número y en calidad”, ha aseverado. “Para el PSOE, las ELA son una garantía de prestación de servicios en igualdad y en calidad y por eso esta lucha es una prioridad”, ha agregado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>