Noticias

El PSOE urge a Diputación y al Ayuntamiento a cumplir sus compromisos con la Universiada ante una nueva reunión “crucial” con la FISU

El vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, pide a la Junta -que ya ha invertido 10 millones en el evento- que condicione cualquier nueva aportación a las actuaciones del resto de instituciones

El PSOE de Granada ha urgido hoy a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de la capital a que concreten públicamente y de manera inmediata sus proyectos, plazos y compromisos presupuestarios con la celebración de la Universiada 2015, ante una nueva reunión “crucial” entre el consejero delegado del evento y la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para “rendir cuentas”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, quien ha avanzado que el encuentro se producirá previsiblemente esta semana para valorar el grado de cumplimiento de los compromisos contraídos. “Por este motivo, exigimos al Ayuntamiento y a la Diputación que dejen de echar balones fuera, que dejen de marear la perdiz y que se comprometan públicamente con la celebración de la Universiada”, ha afirmado.

De hecho, el dirigente socialista ha reclamado a la Junta de Andalucía que condicione cualquier nueva aportación económica al “compromiso público” del resto de instituciones implicadas en la celebración del evento. Ha recordado que el próximo 30 de noviembre hay que hacer nueva transferencia a la FISU a cuenta de los 3 millones de euros en derechos federativos.

La administración autonómica ya ha invertido diez millones de euros en instalaciones y equipamientos en la estación de esquí de Sierra Nevada de cara a acoger distintas modalidades deportivas de este acontecimiento, ha precisado Entrena, quien ha instado al resto de integrantes del comité organizador a que “hablen alto y claro” y confirmen su implicación con la Universiada.

Así, ha exigido al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, a que haga público de “manera inmediata” tanto el proyecto, como los plazos de ejecución y el compromiso presupuestario de su institución con los equipamientos e instalaciones del Puerto de la Ragua.

Además, se ha dirigido al alcalde de Granada, al que ha pedido “que explicite sus planes y soluciones tras su renuncia a la construcción del Palacio de Hielo”, y a los responsables de la Universidad, a los que también ha reclamado que cumplan sus obligaciones contraídas.

Entrena ha expresado su “perplejidad” ante algunas manifestaciones como las del presidente del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España relativas a la renuncia a su aportación que había comprometido de 2 millones de euros para cofinanciar instalaciones en la capital junto al Ayuntamiento de Granada o cuestionando las bonificaciones fiscales de las que disfrutan las empresas colaboradoras.

También ha criticado el “largo toreo y los pases de despiste” del propio alcalde de Granada, las declaraciones del subdelegado del Gobierno desmintiendo a su propio Gobierno, así como el “silencio” del presidente de la Diputación. “Tememos que Sebastián Pérez y el PP de Granada hayan dado orden de cargarse el evento”, ha advertido.

Ante ello, el vicesecretario general ha urgido al comité organizador de la Universiada a que “de manera conjunta, de forma inmediata y rotunda realicen una declaración formal de que la Universiada no tiene marcha atrás”.

Entrena ha expresado el apoyo firme de su partido al evento y ha incidido en la generación de empleo y riqueza que conlleva para la provincia la presencia de 3.000 deportistas y 12.000 visitantes; en la promoción que se promueve de Granada, Sierra Nevada y el Puerto de la Ragua ligados al desarrollo de deportes de invierno; o en los beneficios en materia de mejora y creación de nuevas instalaciones y equipamientos en la provincia.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>