Noticias

El PSOE de Granada acusa a Zoido de ir contra los intereses de los andaluces

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, destacan que la apuesta del Gobierno andaluz por el metro en ambas provincias favorece el equilibrio equitativo de las infraestructuras y el acceso en igualdad de condiciones de los andaluces a este servicio

Los secretarios generales del PSOE de Granada y Málaga han valorado positivamente la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo del metro en las capitales de estas dos provincias, al tiempo que han mostrado su preocupación por las declaraciones del alcalde de Sevilla y presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, que carece “de una visión integradora y equitativa de Andalucía en materia de transporte” y actúa “en contra de los intereses de los andaluces y andaluzas”.

Teresa Jiménez ha señalado que “Sevilla ya tiene la suerte de disfrutar de una línea de metro y su experiencia ha sido punta de lanza para la implantación de estos servicios en otras provincias. La Junta de Andalucía ha efectuado una importante inversión en la capital andaluza que se ha materializado en una infraestructura útil, eficiente y sostenible que ahora podrán disfrutar otras ciudades andaluzas”.

Para Miguel Ángel Heredia “los beneficios del metro para Sevilla son evidentes; se ha descongestionado el centro urbano, con lo que ello significa para hacerlo más habitable. Es importante que este tipo de infraestructuras se hagan realidad ya en otras ciudades, como Málaga o Granada”.

Jiménez ha destacado que “la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo del Metro en Granada va a significar un importante avance para la ciudad. Es de valorar el compromiso de la Junta de Andalucía con los ciudadanos de Granada, especialmente en un momento tan complejo”.

Por su parte, Heredia ha destacado “el empujón económico que supondrá para la capital malagueña hacer realidad esta infraestructura, lo que va a significar para las empresas y la creación de empleo”.

Tanto el secretario general del PSOE de Málaga como la secretaria general del PSOE de Granada han rechazado las afirmaciones de Zoido sobre las prioridades fijadas por el Gobierno andaluz en materia de infraestructuras de transporte, calificándolas Teresa Jiménez como “la más clara demostración del talante de Zoido, que es incapaz de dar la talla pensando en Andalucía en su conjunto, pensando en los andaluces y andaluzas, rechazando unos planes que van a permitir equilibrar la oferta de transporte en Andalucía”.

Para Miguel Ángel Heredia, “Zoido demuestra que es un mal presidente para el PP de Andalucía, ya que niega la posibilidad de equilibrar paulatinamente la puesta en marcha de este tipo de infraestructuras en todo el territorio andaluz”.

Del mismo modo, Jiménez ha instado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a definir su postura sobre el discurso de Zoido, contrario a los intereses de Granada y sus habitantes, preguntándose “qué dirán ahora el alcalde y el presidente provincial del PP sobre las palabras de Zoido que perjudican seriamente a nuestra ciudad”.

Heredia, igualmente, ha cuestionado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y también al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, sobre la postura de su responsable regional, reclamándoles una valoración sobre “la agresión de Zoido a los intereses de los ciudadanos de Málaga”. El dirigente socialista exige conocer la reacción del alcalde malagueño y saber si “va a mantener el mismo silencio humillado que ha mantenido con el tema de la capitalidad ante Zoido”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>