Noticia

21 de septiembre de 2012

Gerardo Sánchez: “Hoy no hemos escuchado al presidente de la Diputación, sino solo al presidente del PP”

El viceportavoz del grupo socialista acusa a Sebastián Pérez de usar el debate sobre el estado de la provincia para hacerse campaña como candidato a liderar el PP

El grupo socialista de la Diputación ha acusado hoy al presidente de la institución, Sebastián Pérez, de abandonar su papel institucional para exclusivamente hacerse campaña a sí mismo como candidato a liderar su partido durante un debate sobre el estado de la provincia marcado por una inédita presencia de alcaldes y representantes municipales del PP de toda la provincia.

“Hoy no hemos escuchado al presidente de la Diputación, hemos escuchado solamente al presidente del Partido Popular”, ha criticado el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, quien ha lamentado que la “única respuesta” de Pérez a las 15 propuestas que llevaba su grupo y a la constante llamada al acuerdo “haya sido la confrontación y la bronca”. De hecho, doce iniciativas de la quincena que han presentado los socialistas han sido rechazadas por el gobierno del PP que, en cambio, sí ha contado con el respaldo del PSOE en ocho de sus propuestas.

Sánchez ha tachado de “desagradable sorpresa” la actitud con la que el gobierno del PP ha afrontado un pleno, del que el viceportavoz socialista ha destacado como denominador común el “ataque a la Junta, porque parece que el PP no ha superado todavía los resultados electorales de marzo”. “¿Es éste el proyecto de la Diputación Provincial de Granada?; ¿sólo confrontación y pelea con la Junta?”, ha preguntado.

El diputado socialista se ha referido además a las visitas de Sebastián Pérez a los municipios como “una atracción de feria, armando mucho ruido, para al final, nada de nada”, y ha enumerado numerosas promesas y proyectos incumplidos del presidente de la Diputación en municipios como Maracena, Gójar, Loja, Iznalloz o Íllora, entre otros. También ha preguntado a Pérez dónde está la gran planta solar que se instalaría en Granada gracias a sus viajes a Dubai.

“Se está quedando en el presidente de las palabras, tiene usted que dejar de predicar y dar trigo, porque los granadinos lo que tienen es hambre de trigo, no de palabras”, ha aseverado Gerardo Sánchez, quien ha criticado además el “sectarismo” con el que el gobierno provincial del PP trata a los municipios.

“Desprecian a los alcaldes y a los ayuntamientos cuando eliminan su voto en patronatos como el García Lorca o cuando suspenden la posibilidad de realizar las obras por administración y de delegar la capacidad de contratar los proyectos del plan de obras y servicios”, ha añadido el viceportavoz socialista.

Gerardo Sánchez ha lamentado además que se haya relegado a funcionarios en puestos de responsabilidad para colocar a personas cuyo único mérito es ser cargos públicos del PP, ha criticado los recortes salariales y en derechos a los trabajadores y ha denunciado que se hayan destinado además más de 17.600 euros a gratificaciones y a servicios extraordinarios para sólo siete trabajadores.

El representante socialista ha urgido a Sebastián Pérez a “bajarse del carro de la confrontación y a ejercer de verdad como presidente de la Diputación”. “Ahora más que nunca los ciudadanos necesitan a un presidente de la Diputación que tenga altura de miras y que esté por encima de posturas partidistas”, ha afirmado Sánchez, quien ha vuelto a llamar al consenso y al diálogo para luchar contra el paro y la crisis económica.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.