Noticia

24 de septiembre de 2012

El PSOE denuncia que Diputación da la espalda al sector pesquero cerrando el Centro de Desarrollo ubicado en el Puerto de Motril

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha lamentado la decisión del PP de acabar con el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril, lo que supone, además de dejar al sector sin un referente que prestaba asistencia técnica y asesoramiento a empresas y entidades, y ayudaba a la formación de los pescadores, el despido de 4 trabajadores justo después de la Navidad.

“Tenemos conocimiento de una resolución firmada el 7 de agosto por la diputada de Empleo y Desarrollo en la que plantea el cierre total y da por finalizados todos los programas en enero del próximo año. Hemos tenido una sorpresa muy grande cuando, al ponernos en contacto con los trabajadores del Centro de Desarrollo Pesquero, comprobamos que no saben absolutamente nada. Incluso se les había pedido que buscaran nuevos fondos y más programas de desarrollo”, ha explicado la diputada socialista Antonia Antequera.

Antequera ha reprochado al PP que cierre un centro que funciona, que lleva más de 13 años abierto, que tiene un programa pionero y que es único en el apoyo al sector pesquero. “Diputación les deja morir cuando funciona, apenas cuesta dinero y tiene grandes posibilidades de generar empleo”, ha lamentado la diputada.

“Además, dispone de un ‘Aula de Interpretación del Mar’ que ha recibido más de 20.000 visitas. Todos los alumnos de la costa y parte de la provincia la conocen”, ha añadido para justificar la continuidad del Centro.

Antonia Antequera ha denunciado que el Gobierno del PP en la Diputación ha dejado escapar, incluso una subvención de 150.000 euros. “No la han llegado a firmar cuando la Diputación solo tenía que aportar el 3 por ciento. Esto demuestra que nunca han tenido voluntad de salvar el centro. Se la ha vaciado de contenido y sin presupuesto con la única intención de desmantelarlo”, ha criticado Antequera, quien ha advertido de que la Diputación está desmantelando las inversiones en la Costa

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal, Flor Almón, ha recalcado que esta nueva liquidación es una consecuencia más del fracaso en la gestión del PP en el Ayuntamiento. Almón ha subrayado que con este golpe al Centro de Desarrollo Pesquero, el Gobierno municipal del PP está volviendo la cara al sector pesquero de Motril e impidiendo con ello su desarrollo económico y, por tanto, la creación de empleo.

La responsable socialista motrileña ha afirmado que esta es la forma de hacer política del PP: “con recortes que llevan aparejados el despido de familias que tienen nombres y apellidos. Y lo han hecho igual en Emuvimo, dejándola sin contenido y con un trato hacia el personal indigno e inhumano. El desprecio por la situación de los trabajadores es total”, ha asegurado.

Flor Almón ha acusado al PP de tener una estrategia para acabar con el sector pesquero y ha puesto como ejemplo el presupuesto de la concejalía de Pesca, dotada con solo 1.400 euros en las cuentas municipales”.

“Diputación cierra el Centro de Desarrollo Pesquero y en el Ayuntamiento de Motril da solo 1.400 euros a un sector tan necesitado. Entendemos que Luisa García Chamorro está ocupada en salir en fotos entrañables para lavar su conciencia y la realidad es que el Gobierno del PP está azotando a la economía motrileña mucho más que la crisis”, ha denunciado.

Almón teme que el PP haya pensado acabar con todos aquellos sectores que han sido subvencionados por la Junta, el Gobierno y otros Gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Motril

“Es increíble que cuando más falta hace una herramienta para la mejora del sector pesquero, se acabe con ella”, ha concluido Flor Almón.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.