Noticias

Pezzi: “La Junta de Andalucía ha hecho su trabajo para la Universiada al cien por cien”

Sierra Nevada acogerá una nueva prueba test de cara a este evento con la disputa de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle en marzo de 2013

El coordinador del grupo parlamentario socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Deporte del Congreso, Manuel Pezzi, ha afirmado que la Junta de Andalucía ha hecho su trabajo para la Universiada “al cien por cien”, por lo que ha instado al alcalde de Granada a que ponga “la fuerza, el brío y la constancia” necesarias para convencer al gobierno de la Diputación y de España de que la Universiada 2015 “tiene que salir adelante”.

Así lo ha asegurado el diputado socialista durante una visita a las principales infraestructuras y equipamientos de la estación de esquí de Sierra Nevada, ya preparados para acoger las distintas modalidades deportivas de este acontecimiento.

El representante socialista, que ha estado acompañado por la consejera delegada de Cetursa, María José López, por el senador Juan Manuel Fernández y por los parlamentarios Javier Aragón, Clara Aguilera y Nieves Masegosa, ha incidido en que la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha dado incluso el visto bueno medioambiental para poder hacer los equipamientos pertinentes en el Puerto de la Ragua comprometidos por la Diputación de Granada. Por ello, “sólo se necesita voluntad política y económica por parte de la actual Diputación”, ha apostillado.

Pezzi, que ha urgido además al Ayuntamiento de Granada a buscar alternativas tras la renuncia a la construcción del Palacio de Hielo, ha apostado también por gastar lo “indispensable” para que se pueda celebrar la competición, y “siempre buscando que haya un retorno a la ciudad de las inversiones vía visitantes, turistas o deportistas”.

Además ha abogado por que las instalaciones y equipamientos construidos tengan una utilización continuada para la oferta deportiva como ocurre con los de Sierra Nevada. “Creemos que la Junta de Andalucía -ha señalado- ha hecho su trabajo y vamos a ayudar a que el Ayuntamiento y la Diputación hagan el suyo para que se celebre la Universiada”, un evento que para el diputado socialista debe estar fuera de “cuestiones partidistas y sectarias”, y en torno al cual ha apelado a la unidad.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada dispone ya desde la temporada pasada de todas las instalaciones deportivas preparadas para la celebración de la Universiada de Invierno Granada 2015. La próxima campaña acogerá una nueva prueba test de cara a este evento con la disputa de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle en marzo de 2013. Estos mismos escenarios albergarán los Campeonatos del Mundo de 2017.

Así, la estación invernal granadina, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, garantiza la celebración en su área de nieve de todas las disciplinas comprometidas para la Universiada: esquí alpino, snowboard y freestyle.

Sierra Nevada define así un ciclo de inversiones de unos 10 millones de euros con los que ha puesto en marcha las instalaciones que requiere la Universiada y las pruebas previas para comprobar su buen funcionamiento: telesilla Emilio Reyes, pista Universiada, segunda balsa para nieve producida y el half pipe que se inauguró la pasada campaña.

Durante este verano se ejecutan también trabajos para mejorar la distribución de la red de nieve producida en el Prado de las Monjas, una pista de competición que también será escenario deportivo en la Copa del Mundo de esta temporada, en Granada 2015 y en Sierra Nevada 2017.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>