Noticia

24 de septiembre de 2012

El PSOE pedirá en el Pleno del próximo viernes la finalización, al mismo tiempo, de los tramos Gorgoracha-Puntalón y Lobres-Taramay

Flor Almón exige a la alcaldesa el mismo “brío, garra y empuje” que tuvieron en el PP defendiendo las infraestructuras cuando gobernaba el PSOE “porque la A7 es necesaria más allá del color político y Motril y su puerto no pueden quedar desconectados con Granada y Almería”

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha informado que los socialistas llevarán al Pleno del próximo viernes una moción en la que pedirán al Gobierno de Rajoy la conclusión de las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón al mismo tiempo que las del Taramay-Lobres, previstas para julio de 2013.

“Estamos preocupados porque el próximo verano solo entrará en funcionamiento el tramo Lobres-Taramay de la A7. Y Motril necesita que se abra al mismo tiempo el Gorgoracha-Puntalón. Es imprescindible para no perder oportunidades, para que nuestros productos agrícolas salgan con rapidez hacia Granada y Madrid. Y también para que el Puerto tenga más posibilidades de crecimiento”, ha argumentado Almón.

“Si tienen voluntad, pueden hacerlo. Las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón están a más del 70%, así que no hay excusa. No es ninguna utopía abrir también esta parte tan importante de la A7 para Motril en el mes de julio”, ha añadido la secretaria general del PSOE motrileño, quien ha subrayado que la finalización simultánea de ambas obras impulsaría definitivamente el turismo.

La portavoz socialista ha reclamado al PP de Motril, “ahora que gobiernan sus compañeros de partido”, y a la Plataforma por las Infraestructuras, creada por Carlos Rojas, el mismo “brío, garra y empuje” que tuvieron defendiendo las infraestructuras.

“La A7 es necesaria más allá del color político y por eso queremos que tanto el PP de la Costa como la Plataforma se sumen a nuestra iniciativa y reclamen que las infraestructuras sean una realidad ya. El Gorgoracha-Puntalón que visitó el viernes la delegada del Gobierno escoltada por Rojas y García Chamorro no puede abrirse más allá del próximo verano”, ha asegurado.

Flor Almón ha advertido de que el baile de cifras y fechas que ha dado el PP desde que viniera en abril la ministra Pastor está haciendo perder muchas oportunidades a Motril, a su Puerto y al resto de la comarca. “Por eso vamos a solicitar el apoyo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para instar al Gobierno de Rajoy a que termine el Gorgoracha-Puntalón al mismo tiempo que el Lobres-Taramay. El PP no debe hacer cálculos electoralistas con la A7”, ha dicho.

Por último, Almón ha anunciado que el PSOE va a solicitar en esta tarea el apoyo del tejido económico de Motril. “Definitivamente, tenemos que convertirnos en el motor de crecimiento económico y de creación de empleo en toda la Costa. Y eso solo es posible si vamos todos a una”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.