Noticia

27 de septiembre de 2012

El PSOE se reúne con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada, que le han trasladado su preocupación después de que varios ayuntamientos granadinos gobernados por el PP estén obstaculizando actos de homenaje a agentes asesinados por ETA en sus localidades de nacimiento.

El portavoz de la AUGC, Cecilio Medina, y el secretario general provincial, José Cabrera, han expresado al dirigente socialista su “rechazo” ante al “desamparo” y la “despreocupación” de gobiernos municipales del PP ante lo que consideran “iniciativas justas” y en “honesto reconocimiento” de agentes asesinados en atentado.

En concreto, esta situación se da en ayuntamientos como el de Granada capital, La Zubia y Guadix, en cuyos gobiernos municipales “han encontrado el silencio y la falta de respuesta”, según han señalado. Según advierten, estos guardias fallecieron poco después de la Transición española, de modo que en algunos casos fueron enterrados casi en secreto y sin recibir un homenaje digno.

El vicesecretario general de los socialistas granadinos ha manifestado su “sorpresa” por la actitud negativa de los gobernantes del PP. Además, ha expresado su apoyo a la asociación y ha trasladado su compromiso de llevar a cabo iniciativas en estos ayuntamientos dirigidas a impulsar “un reconocimiento que consideramos justo para dignificar y homenajear a los fallecidos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.