Noticias

Juan Manuel Fernández Ortega acusa al Gobierno de engañar a los granadinos por no acelerar el tramo de la A-7 entre Gorgoracha-Puntalón

El senador granadino critica la enmienda presentada por el PP que abre la puerta a que se dilate aún más la obra en función de la disponibilidad presupuestaria y asegura que “es un ejemplo más del maltrato de los populares a Granada”

El senador socialista por Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, acusó esta mañana al Gobierno de engañar a los granadinos por no acelerar la ejecución de las obras del tramo de la autopista A-7 comprendido entre Gorgoracha y Puntalón en Granada. Fernández Ortega, portavoz del PSOE en Fomento, subrayó que esta infraestructura generaría mucho empleo y recordó que el tramo está completado al 71% y que no tiene demasiadas dificultades constructivas. Por todo ello, mostró su indignación por la postura del PP que da la espalda a Granada y dilata, de forma inexplicable, la citada obra.

El senador granadino defendió una moción en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta de esta mañana reclamando la ejecución de las obras. El Grupo Popular presentó una enmienda al respecto en la que reconocía que las obras podrían dilatarse en función de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno. Juan Manuel Fernández Ortega mostró su indignación por la propuesta del PP y afirmó que “esto es un ejemplo más del maltrato de los populares a la provincia de Granada”. La moción socialista fue finalmente rechazada con el voto en contra del PP, que goza de mayoría parlamentaria en la Cámara.

El parlamentario del PSOE explicó que el PP lleva nueve meses para firmar un contrato y que cuenta con 25 millones de euros presupuestados para este año y otros 20 millones para 2013 y, pese a ello, no hay volumen de obra ejecutándose. “El PP tiene la oportunidad de dar un empujón fundamental a Granada, puntualizó, y da la espalda a la provincia y frena el desarrollo en Motril”. En este punto, sugirió que los populares pretenden llevar la finalización del tramo al segundo semestre de 2014, antes de la campaña de las elecciones municipales en una estrategia claramente electoralista.

A lo largo de su intervención, recordó que el pasado 16 de Noviembre de 2011 el Gobierno socialista de España preadjudicó las obras restantes del tramo y que la Ministra de Fomento, Ana pastor, se encontró la obra lista para firmar encima de la mesa y decidió esconderla en un cajón. Desde entonces, apuntó, el PP ha ido aplazando y posponiendo la obra con promesas incumplidas y mensajes falsos. “No han respetado ni un plazo ni una fecha”, denunció.

Juan Manuel Fernández Ortega informó de que ha visitado las obras esta semana y que en los 9,2 kilómetros de tramo solo hay dos maquinas, dos camiones y un operario. “No hay voluntad del PP de invertir en Granada”, insistió. “Dilatan los plazos y no crean empleo en la provincia. Por eso exigimos el inicio de la obra. Hay 25 millones de euros presupuestados en 2012 y otros 20 en 2013 y si se ejecutaran, se crearían más de un millar de empleos directos. Y el impacto de la finalización de este tramo, de forma simultánea al de Taramay y Lobres seria muy importante en el sector turístico de la Costa Tropical y para el puerto de Motril”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>