Noticias

El Parlamento andaluz pide ampliar los servicios del Consorcio de Transporte a 21 municipios

La iniciativa fue aprobada por una enmienda del grupo socialista y cuenta con el apoyo de la consejera de Fomento, según la diputada Nieves Masegosa

El Consorcio de Transporte ampliará sus servicios a 21 municipios más. Así lo ha señalado la parlamentaria socialista Nieves Masegosa, al explicar la proposición no de ley aprobada en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, una inactiva que supondrá ampliar de 32 a 53 municipios los servicios de transporte metropolitano.

La propuesta aprobada plantea la incorporación al Consorcio de Transporte de los municipios de Chimeneas Íllora, Colomera, Moclín, Deifontes, Calicasas, Cogollos Vega, Nívar, Beas de Granada, Huétor Santillán, Quéntar, Dúdar, Güéjar Sierra, Padul, Agrón, Ventas de Huelma, Escúzar, La Malahá, Nigüelas, Dúrcal y Villamena.

La diputada andaluza ha destacado el funcionamiento, “con bastante éxito”, del servicio del consorcio de transporte desde que entró en funcionamiento en el año 2011. En este sentido, ha recalcado que entonces se firmó un convenio con 32 municipios del área metropolitana con la finalidad de impulsar el transporte de una manera coordinada con todos los municipios que forman parte del Plan de la Aglomeración Urbana de Granada.

Según Nievas Masegosa, la decisión del Parlamento andaluz de solicitar la ampliación de los servicios a 21 municipios “rebajará la aportación de los ayuntamientos”. “Esos municipios van a pasar a formar parte del Consorcio en cuanto se elabore el plan de transporte metropolitano”, ha señalado.

Además, ha recalcado que “el Consorcio puso en marcha el sistema tarifario integrado en el que ya esos municipios podían beneficiarse de una tarifa única, independientemente de la distancia u otros condicionantes, pero eran los ayuntamientos los que soportaban el coste, pero ahora, con esa incorporación de pleno derecho la rebaja que tendrá los municipios será sustanciosa”.

“Pretendemos aligerar la aportación de los ayuntamientos y mejorar el servicio y la prestación del servicio, que es altamente valorado por los ciudadanos, con una reducción sustancial en el precio del billete”, ha explicado.

Nieves Masegosa ha precisado que la proposición no de ley fue presentada por el PP, pero con una enmienda del grupo socialista que mejoraba la iniciativa, “puesto que en principio se planteaba la ampliación únicamente a 16 municipios más”. “El PSOE entendió que tenían que ser 21 los que se incorporaran para mejorar situación de su transporte”, ha concluido.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>