Noticia

15 de octubre de 2012

El PSOE exige a Sebastián Pérez que explique el pacto con el alcalde de Otura y los seis ediles denunciantes

“Lo que sucede en Otura es una tomadura de pelo a los ciudadanos”, afirma José Entrena

“Ahora vendrán y dirán que fue el maestro armero el que coló las facturas supuestamente falsas en el plan de pago a proveedores”, subraya el vicesecretario socialista

El PSOE de Granada ha denunciado la tomadura de pelo a los ciudadanos por parte del PP, con el cierre en falso de la crisis de Otura. El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha denunciado que lo que ha habido es “un pasteleo entre el alcalde, los concejales denunciantes y el presidente del PP, Sebastián Pérez”. “¿Qué han pactado?”, se ha preguntado Entrena, quien a exigido al presidente del PP “que explique a cambio de qué el alcalde de Otura ha dado un paso atrás”.

“No creemos que el pacto incluya solamente la promesa de mantener a la mujer del alcalde de Otura como parlamentaria andaluza”, ha indicado el representante socialista. “Exigimos al presidente del PP que explique a cambio de qué ha obtenido el silencio del alcalde de Otura para quedarse en el Ayuntamiento como concejal y para que la dirección del PP no adopte ninguna medida disciplinaria”, ha agregado.

El vicesecretario del PSOE también se ha preguntado qué ha pactado el alcalde con los seis concejales denunciantes. “Ahora vendrán y dirán que las supuestas facturas falsas las coló el maestro armero en el plan de pago a proveedores”. Para Entrena, la puesta en escena del PP de ayer “no sólo es una tomadura de pelo a los ciudadanos sino que la degradación de la política llevada a su máximo extremo”. “Es inadmisible que unos hechos tan graves, presuntamente delictivos, se intenten zanjar con una escena al estilo Corazón, Corazón, propia de telenovela”, ha añadido.

Además, ha criticado que el alcalde alegue una baja médica para dejar la alcaldía. A su juicio, “es inadmisible que un cargo público juegue con algo tan serio, como una baja médica, para dar por zanjada una situación de extrema gravedad, como la que ha provocado”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha subrayado que el alcalde “se está riendo de sus compañeros y de la democracia”. “Tiene poca vergüenza”, ha agregado. “Lo que está haciendo es un daño irreparable para el municipio y una tomadura de pelo para los otureños”, ha indicado tras criticar la chulería y prepotencia del alcalde.

El representante socialista de Otura ha recordado que su grupo viene denunciando las irregularidades de la gestión del equipo de gobierno y del alcalde, “un señor al que lo único que le importa es el dinero y el poder a costa de lo que sea”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.