Noticias

El PSOE de Granada pide por carta a Báñez planes de empleo como el de su localidad para toda la provincia

El secretario de Política Municipal de los socialistas granadinos, Noel López, critica que la ministra de Empleo se reúna únicamente con una delegación de su pueblo natal y se olvide de plantear un plan de empleo específico para toda Andalucía

El secretario de Política Municipal del PSOE Granada, Noel López, ha avanzado que su formación pedirá por carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, planes de empleo como el que ha puesto en marcha en su localidad, San Juan del Puerto (Huelva), para todos los municipios de la provincia granadina.

El representante socialista instará a la ministra a través de la misiva a que extienda esta medida “en condiciones de equidad y equilibrio social” a todos los municipios de la provincia de Granada y de toda la comunidad autónoma que, según ha señalado, “también necesitan y son merecedores de planes específicos de empleo”.

“Entiendo que lo que es bueno para San Juan del Puerto, es bueno para el resto”, afirma el secretario de Política Municipal en la carta, donde no rechaza que este municipio disponga de la iniciativa, si bien incide en que la situación económica de esta población “será similar a la que atravesamos en la provincia de Granada”.

Noel López ha recordado a Báñez que es ministra de todos los españoles, por lo que “no debe de mostrar únicamente compromiso y capacidad de gestión para su municipio y olvidarse del resto”. “En Andalucía hay 771 municipios, 48 entidades locales menores y ocho diputaciones, que merecen el mismo trato”, ha indicado López, quien ha lamentado “que para Fátima Báñez haya ciudadanos de primera y de segunda”.

El representante socialista ha incidido además en los “patinazos” y en la acumulación de “hitos negativos” que, según ha destacado, evidencian una gestión “nefasta” de la ministra del PP. “Una persona que se encomienda a la Virgen para crear empleo, que tiene como referencia de familia media en España la que ingresa 8.000 euros mensuales o que filtra datos personales de trabajadores afectados por un ERE a la prensa, demuestra su nulo contacto con la realidad y con el drama que sufren miles de ciudadanos como es el desempleo”, ha criticado.

“No entendemos que la ministra de Empleo se reúna únicamente con una delegación de su pueblo natal y se olvide de plantear un plan de empleo específico para toda Andalucía dada la difícil situación que padece toda la comunidad”, ha agregado López.

El secretario socialista de Política Municipal ha acusado además al Partido Popular de “castigar” a los andaluces por no dar al PP su respaldo en las urnas y de gobernar de manera “sectaria”, lo que, según ha manifestado, supone “un desprecio para miles de ciudadanos que viven en Andalucía”.

Noel López reclama además en la carta al Gobierno Central que destine a Andalucía la financiación necesaria para garantizar las políticas activas de empleo. “El Ministerio de Empleo ha recortado en 300 millones de euros estas políticas, con lo que numerosos programas para los jóvenes andaluces y para los ciudadanos en general están en riesgo, como la contratación de los agentes locales de empleo (Alpes), las casas de oficio o las escuelas taller”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>