Noticia

17 de octubre de 2012

El alcalde de Armilla (PP) coloca a dedo a la prima de un concejal sin la titulación que exige el cargo

Ayllón nombra como nueva jefa de servicios sociales a la prima de su primer teniente de alcalde sin concurso y con el “parentesco” como única carta de méritos, denuncian desde el PSOE

El PSOE de Armilla ha acusado hoy al alcalde del municipio, Antonio Ayllón (PP), de colocar a dedo en el Ayuntamiento a la prima de su primer teniente de alcalde, Francisco Cuadros, sin proceso de selección previo alguno y sin ni tan siquiera respetar las condiciones y la titulación exigida para el cargo.

“La relación de parentesco con su concejal y mano derecha, única tarjeta de presentación y de méritos para el puesto según Ayllón”, ha denunciado el portavoz del grupo socialista, Gerardo Sánchez, quien ha señalado que la nueva jefa de Servicios Sociales y Mayores no reúne los requisitos exigidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Armilla.

Aunque el puesto es de libre designación, la plaza ha de ser cubierta por concurso al que puede aspirar cualquier persona que reúna condiciones tales como ser funcionario de la administración pública con la titulación de licenciado en psicología, sociología, derecho o diplomatura en trabajo social.

“Sorprendentemente, en el procedimiento se ha obviado el concurso y la libre concurrencia”, ha advertido el representante socialista, que va más allá y afirma que la persona nombrada, que ejerce desde finales del pasado mes de septiembre, no reúne la exigencia de ser funcionaria ni cuenta con la titulación universitaria preceptiva.

Sánchez ha avanzado que su formación en el Ayuntamiento ha solicitado ya al alcalde informe de la Secretaría Municipal y de Intervención sobre la legalidad del procedimiento de contratación seguido y sobre si la persona contratada cumple las condiciones estipuladas en la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio.

“Estamos ante una nueva situación de grave irregularidad donde el alcalde prescinde de todo el procedimiento administrativo establecido para cubrir este tipo de puestos de trabajo y donde en lugar de valorar la capacidad y la idoneidad de la aspirante a un puesto de trabajo, considera la relación de parentesco con su primer teniente de alcalde”, ha criticado el portavoz socialista.

Un ejemplo más, ha añadido, de la situación que vive el municipio de Armilla desde que el Partido Popular ocupa la Alcaldía, donde los únicos criterios vigentes, ha asegurado, son los del “amiguismo, el nepotismo y el clientelismo político”.

“El PP y Antonio Ayllón demuestran que no están por la capacidad, la honestidad y la transparencia en Armilla, y sí por abanderar la causa del clientelismo y los intereses personales”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.