Noticia

17 de octubre de 2012

El PSOE de Peligros denuncia que el gobierno local de IU impide su labor de oposición

El grupo municipal socialista acusa al equipo de gobierno de no convocar plenos ordinarios desde junio

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Peligros ha denunciado hoy los obstáculos del equipo de Gobierno (IU y ADP) a su “legítimo” derecho de control y oposición, con decisiones como el incumplimiento reiterado de la convocatoria de los preceptivos plenos ordinarios mensuales.

De hecho, el Consistorio no acoge plenos ordinarios desde el pasado mes de junio, lo que impide “el necesario seguimiento y la democrática fiscalización de la acción de gobierno”, ha manifestado la portavoz socialista María José Mateos.

Los socialistas han lamentado esta situación “anómala y antidemocrática” que de persistir, aseguran, “estaría acabando con la necesaria transparencia informativa y afectando gravemente a la calidad democrática de nuestro Ayuntamiento”.

Mateos ha señalado además que no se entiende que el equipo de Gobierno mantenga esta actitud con los grupos de la oposición, cuando “tanto presumen y alardean de transparencia y participación ante los vecinos en sus ‘asambleas de barrio’. Una transparencia y participación que, ha añadido, niegan a los concejales de la oposición, legítimos representantes y voz de los ciudadanos en los plenos.

Por ello, y ante asuntos que según la edil socialista no pueden esperar a la “arbitrariedad” del equipo de gobierno, su grupo municipal ha registrado una lista de solicitudes de información sobre diferentes e importantes cuestiones de gran interés para la ciudadanía.

Así, el PSOE en el Ayuntamiento de Peligros quiere saber por qué se sube el IBI un 30 por ciento, por qué se ha producido una excesiva rebaja en la venta del solar de mayor valor patrimonial de este Ayuntamiento o por qué se lleva a cabo el cambio de ubicación del mercadillo municipal sin contar con el acuerdo de los comerciantes y de los vecinos del municipio.

“Los socialistas, al igual que muchos de nuestros vecinos, también estamos preocupados por la seguridad ciudadana y queremos saber por qué nos hemos quedado sin presencia policial por las noches o conocer la puesta en funcionamiento de los talleres y escuelas municipales en el nuevo curso que se inicia; una información básica que el equipo de Gobierno debe facilitarnos”, ha asegurado la portavoz socialista.

De cualquier manera, “no nos van a callar”, ha sentenciado la representante socialista, quien ha afirmado que su formación “va a estar muy atenta, como siempre, a las demandas de los vecinos y, por supuesto, a su servicio, reivindicando mejoras, proponiendo alternativas y denunciando los errores y la mala gestión del equipo de gobierno”.

Mateos espera que el gobierno municipal rectifique y la convocatoria de los plenos ordinarios mensuales vuelva a la normalidad, tal y como estaba estipulado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.