Noticia

19 de octubre de 2012

El secretario general de Nuevas Generaciones y edil en Guadix dice que se enseña a los niños a “quemar curas” y que se quiere “incendiar el país”

La Ejecutiva Provincial del PSOE condena los comentarios de José Ignacio Garrido y exige a la dirección provincial del PP que se pronuncie al respecto

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha condenado los comentarios “propios de la extrema derecha más ultra” vertidos en una red social por el secretario general de Nuevas Generaciones en Granada y concejal de Deportes y Comunicación en el Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido, donde asegura que “se enseña a los niños a quemar curas” y que “se quiere incendiar el país”.

“Una pena que enseñen a los niños a quemar curas, en vez de pensar en levantar el país (los mismos que lo hundieron) están intentando incendiar el país”. Se trata de las manifestaciones literales del dirigente provincial de NNGG y también edil en el consistorio accitano que evidencian, a juicio de los socialistas, la “existencia activa” de la ultraderecha fascista en las filas del PP granadino y la incapacidad de su presidente, Sebastián Pérez, para “amaestrarla en los hábitos democráticos y del estado de Derecho”.

La secretaria provincial de Educación del PSOE de Granada, Beatriz Ruiz, considera las declaraciones un “auténtico disparate” y una “barbaridad” en cuanto que no sólo atentan contra otras formaciones políticas, sino también contra toda la comunidad educativa, a la que Garrido culpa precisamente de “enseñar” a los alumnos a “quemar curas”. “Al Partido Popular no le basta únicamente con demoler todo el sistema de educación pública conquistado en los últimos 30 años, sino que además ataca sin ningún pudor a la dignidad y a la profesionalidad del profesorado y de la comunidad educativa que estos días se manifiestan defendiendo la escuela pública”, ha apuntado Ruiz Quintela.

“Ya no sólo estamos ante un ataque frontal a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y a una formación pública y de calidad con recortes de hasta 3.000 millones de euros, sino que además el PP pretende también criminalizar de forma burda al profesorado, a los padres y a los estudiantes que se manifiestan en defensa de la educación”, ha apuntado la secretaria de Educación de los socialistas granadinos.

Ruiz Quintela ha invitado a los dirigentes provinciales del PP a conocer de primera mano la situación “desesperada” que están viviendo miles de familias para garantizar una educación a sus hijos, así como la de profesores, estudiantes o personal de los centros por sus políticas de recortes.

La dirigente socialista ha defendido la actitud “cívica y pacífica” de todas las movilizaciones llevadas a cabo en la provincia en defensa de la educación pública de calidad, y ha instado a la dirección provincial del PP que se pronuncie de inmediato sobre unas declaraciones que parecen evocar con cierta “nostalgia” alocuciones fanáticas al estilo Queipo de Llano.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.