Noticias

Teresa Jiménez: “La prepotencia del alcalde y del PP condena a Granada al furgón de cola de la alta velocidad”

La secretaria general del PSOE afirma que la ministra de Fomento se burla sin pudor de los granadinos y pide al PP que explique si “lo antes posible son cinco años, tres décadas o un siglo”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha exigido hoy al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y al alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que expliquen ante los granadinos las razones por las que se sustrae a Granada la posibilidad de tener una estación de AVE del mismo nivel que todas las ciudades de España y una integración digna en la ciudad. “La prepotencia del alcalde y de los dirigentes provinciales del PP condena definitivamente a Granada al furgón de cola de la alta velocidad”, ha aseverado.

“¿Por qué Granada no puede tener unas infraestructuras de alta velocidad de la misma categoría que tienen todas las provincias del país con AVE?”, ha planteado la dirigente socialista, que ha acusado a la ministra de Fomento, a los dirigentes provinciales del PP y al alcalde de Granada de “reírse de todos los granadinos en su propia cara”.

De hecho, ha recordado cómo tanto el alcalde de Granada y diversos responsables del PP como Concha de Santa Ana han insistido por activa y por pasiva en que el AVE llegaría soterrado por el barrio de La Chana cuando “sabían perfectamente que Fomento no iría más allá de proponer un paso por este barrio lo más barato posible y en superficie”. También ha recalcado cómo la propia Santa Ana afirmó que no se había tumbado el proyecto de Moneo y descartaba soluciones temporales. “Han engañado a todos los vecinos y han condenando al barrio a volver a quedar dividido en dos por el paso del ferrocarril”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE ha subrayado además que la “llegada provisional” del AVE, sin compromisos de plazos, y sin un acuerdo que obligue a las tres administraciones a asumir la integración urbana del ferrocarril, es conformarnos con “la tercera regional, cuando necesitamos y exigimos la primera división para los próximos 30 años”.

Ni integración soterrada de alta velocidad ni nueva estación para acoger su llegada y un retraso de décadas que puede alcanzar incluso el año 2030. “Éstas son las únicas recetas y proyectos relativos al AVE que tiene previstos el Gobierno del PP para la provincia de Granada”, ha lamentado Teresa Jiménez, que ha criticado que el Partido Popular pretenda zanjar la llegada del AVE con “unas reformitas” a la estación actual.

La secretaria general de los socialistas granadinos considera además que la ministra de Fomento se burla sin pudor de los granadinos al afirmar que la llegada del AVE se producirá “lo antes posible”. “¿Qué es lo antes posible, cinco años, tres décadas o un siglo?”, ha preguntado.

Teresa Jiménez se ha referido además a las afirmaciones de la ministra de que faltan 1.900 millones de euros para esta infraestructura, cuando los proyectos aprobados de la Variante de Loja suman 315 millones. “¿Qué cuentas de la lechera habrá hecho el Gobierno para dar esta cifra?”, ha planteado la dirigente socialista.

Para Teresa Jiménez, Granada vuelve de nuevo a quedar relegada al furgón de cola como ocurrió durante los ocho años de Aznar, en los que Granada recibió como gran inversión la colocación de una traviesa que ni siquiera era para una línea de alta velocidad. “Y todo ello se produce mientras los dirigentes provinciales del PP, como Sebastián Pérez, asienten sumisos ante cada bofetada de su gobierno al futuro y al empleo de la provincia de Granada”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>