Noticias

El PSOE pide la comparecencia urgente del ministro de Economía para “parar como sea” el drama de los desahucios

Sólo en Granada se registran 180 desahucios mensuales y seis diarios, advierte Martínez Olmos

El diputado socialista y portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales, José Martínez Olmos, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del Ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ante la necesidad de dar una respuesta inmediata al drama social de los desahucios “que hay que parar como sea”.

Según Martínez Olmos, además de los 400.000 desahucios que se han producido en España en los últimos 4 años como consecuencia de la crisis, se prevé que el año que viene sean 250.000 las familias que pierdan sus viviendas. De hecho, sólo en Granada, ha precisado, se registran 180 desahucios mensuales y seis diarios, “que hay que parar como sea”, ha afirmado el diputado socialista.

“No podemos dar lugar a que no haya respuesta desde los poderes públicos a esta tragedia”, ha afirmado en rueda de prensa el representante socialista. En este sentido, el grupo parlamentario socialista pedirá que el ministro de Economía -con las competencias en la materia para revisar la legislación- explique las medidas que adoptará el Gobierno para parar estas situaciones, con consecuencias en ocasiones tan trágicas como el fallecimiento de un vecino de Granada.

Martínez Olmos ha subrayado que por eso el PSOE lleva al Congreso el debate sobre un problema real de la sociedad que está afectando a miles de familias. Además de solicitar la comparecencia del ministro, el grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una proposición de ley para frenar el drama social de los desahucios.

Así, la iniciativa propone, entre otras medidas, hacer obligatoria la dación en pago a los bancos y cajas de ahorros que han recibido ayudas del rescate financiero. También plantea la obligatoriedad de que la familia pueda continuar en la vivienda, siempre que sea la habitual, forzando a las entidades bancarias a redefinir las condiciones contractuales para ampliar el tiempo de pago de la hipoteca.

“Esta iniciativa es la oportunidad para que el Gobierno Rajoy dé respuesta con consenso a un problema que afecta a miles de familias”, ha agregado.

El representante socialista considera inadmisible que se produzcan tragedias como la del vecino de la Chana ante el inminente desahucio de su vivienda, por lo que ha abogado por evitar “entre todos y desde el consenso” estas situaciones. En definitiva, se trata de una serie de medidas con las que el PSOE pretende consensuar una respuesta para “parar esta situación tan desgarradora”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>