Noticias

La consejera de Salud ratifica que el futuro del nuevo Hospital Clínico de Granada “está garantizado”

La parlamentaria socialista Clara Aguilera valora el “esfuerzo” de la Junta por poner en marcha un hospital, que recibirá una inversión total de 240 millones de euros

“El futuro del nuevo Hospital Clínico de Granada está garantizado”. Así lo ratificó en comisión parlamentaria la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que afirmó además que la inversión con una “mejor garantía” en Andalucía de cara a los Presupuestos de 2013 en el escenario de su consejería es precisamente la del equipamiento del Hospital del Campus de Ciencias de la Salud. Un centro que recibirá una inversión total de 240 millones de euros.

De hecho, la propia consejera, a instancias de una pregunta de la parlamentaria socialista por Granada Clara Aguilera, aseguró que el equipamiento del centro será una realidad gracias al método de financiación de la colaboración público-privada. Una opción que ha permitido, según señaló, que la restricción presupuestaria y la caída de las inversiones no tengan consecuencias sobre la puesta en funcionamiento de un hospital “que ya lleva años de retraso en su puesta en acción y que, por tanto, no podía estar al albur ni sometido a las incertidumbres que plantea en este momento el escenario de inversión”.

En este sentido, detalló que el pasado 21 de septiembre finalizó el plazo para presentar las propuestas de solución inicial para el equipamiento, al que optan tres empresas. Una vez culminada esta fase, según explicó, se ha puesto en marcha un proceso denominado “diálogo competitivo” en el que dichas empresas, junto con los responsables asistenciales del hospital, definen las características para el equipamiento, desde la tecnología que se ha de adquirir, hasta los requerimientos de la electromedicina. De este proceso saldrá un documento descriptivo final y se procederá a invitar a las tres aspirantes a que presenten una oferta económica a propósito de esos requerimientos antes de que finalmente el órgano de contratación elija a la más idónea.

Según la consejera, el hospital contará con un equipamiento de alta calidad, con una inversión de en torno a 70 millones de euros, que se suman a los más de 170 millones invertidos ya en el nuevo Hospital Clínico. Una inversión que permitirá, según Montero, “ser capaces de superar esa incertidumbre, algunas veces interesada, que se ha trasladado a la ciudadanía de Granada”. “Este hospital dará todavía más luz a ese foco económico que significa el Parque Tecnológico y permitirá que Granada siga siendo un referente en materia sanitaria y en materia de desarrollo económico vinculado a la sanidad”, apuntó.

Por su parte, la parlamentaria socialista por Granada Clara Aguilera destacó que el nuevo Hospital Clínico de Granada es una iniciativa “muy ambiciosa” del gobierno de Andalucía por su envergadura como infraestructura y por los servicios que ofrecerá. Recordó además que se ubicará en un espacio como el PTS, que ha tenido, según subrayó, “mucha apuesta” de dinero público por parte de la Consejería de Salud y que alberga, sin duda, “un gran valor que ahora tiene que ser suficientemente aprovechado por empresas relacionadas con la sanidad, con la excelencia y también con las nuevas tecnologías”. “La apuesta pública ha sido muy relevante y ahora esperamos que la iniciativa privada pueda también aprovechar esas ventajas competitivas que se ofrecen”, añadió Aguilera.

La representante socialista valoró “el esfuerzo” de la Junta, a pesar de las dificultades económicas, por poner en marcha el hospital y destacó que la consejera de Salud reconociera al nuevo centro hospitalario en su visita a Granada como “el proyecto número uno entre las prioridades de su consejería”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>