Noticias

El PSOE acusa a Diputación (PP) de subir en 111 euros las tasas para opositar a la Agencia de Extinción de Incendios

El grupo socialista advierte de que el gobierno del PP pasa de cobrar por derechos de examen 19 euros a 130 euros por opositor

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha acusado al gobierno del PP en la corporación de incrementar en 111 euros el coste de las tasas para opositar a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la institución.

De esta forma, el precio de los derechos a examen por opositor pasa de costar 19 euros a 130, un incremento que los socialistas consideran “desorbitado”.

La decisión ha sido adoptada en la reunión del consejo rector de la Agencia Provincial con el voto en contra del grupo socialista, que considera “injusta” esta modificación de la ordenanza que regula las tasas de examen que se les cobra a los aspirantes a bombero.

El viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, ha asegurado que la medida está basada en un informe de costos que contempla dedicar 18.000 euros a alquiler de las instalaciones donde realizar las pruebas teóricas y 10.000 euros a alquiler de instalaciones deportivas donde realizar las pruebas físicas. “Algo sorprendente cuando la propia Diputación cuenta con instalaciones apropiadas como es la Ciudad Deportiva de Armilla”, ha afirmado

Desde el grupo socialista de la Diputación consideran “sorprendente” esta medida y demuestra de forma clara, a juicio del viceportavoz socialista, “la política antisocial que desarrolla el Partido Popular en la Diputación granadina”.

“Que en unos momentos tan complicados como estos se les cobre a desempleados una tasa de 130 euros por presentarse a unas oposiciones de bombero es una autentica barbaridad”, ha señalado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>