Noticia

5 de noviembre de 2012

El PSOE se persona como acusación particular en el caso de las facturas falsas de Otura

El secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, exige a Sebastián Pérez que ponga “orden y legalidad” en las actuaciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento otureño

El secretario del PSOE de Otura, Nazario Montes, pide la dimisión del nuevo alcalde, que tiene dos juicios pendientes por varios delitos de prevaricación

El grupo municipal socialista de Otura se ha personado como acusación particular en las diligencias previas incoadas a raíz de la denuncia interpuesta por seis concejales del PP por la existencia de facturas supuestamente falsas en el plan de pago a proveedores. Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, tras criticar la farsa que ha montado el PP sobre lo ocurrido en Otura.

En el escrito de personación, el PSOE solicita que se tome declaración en calidad de imputado al ex alcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz, ha precisado Noel López. Según el representante socialista, el PSOE ha decidido personarse tras constatar que la denuncia interpuesta por los concejales del PP no señala a ningún presunto autor de unos hechos supuestamente delictivos, que son de extrema gravedad. “Queremos conocer el destino de cada céntimo de euro del Ayuntamiento”, ha insistido.

Según Noel López, “lo que ha hecho el PP en Otura es un montaje, un paripé en el que se ha cambiado a un alcalde imputado por varios delitos de prevaricación por otros acusado de los mismos delitos de prevaricación”. “Sebastián Pérez ha pasado de Guatemala a Guatepeor”, ha indicado. Además, ha apuntado que probablemente haya más de dos personas implicadas en los supuestos delitos denunciados, habida cuenta de la relación existente entre determinadas empresas que han facturado al Ayuntamiento y concejales del PP.

El secretario de Política Municipal del PSOE se ha preguntado si Sebastián Pérez tiene algo que temer por lo que pueda decir el ex alcalde sobre la financiación del PP. En este sentido, ha afirmado que los concejales del PP denunciantes no acudieron al juzgado por su deber ciudadano de denunciar unos hechos presuntamente delictivos ni por su obligación como políticos sino para forzar la dimisión de Fernández Sanz como alcalde.

Además, ha recordado que el PSOE lleva mucho tiempo denunciando las irregularidades y los desmanes que se estaban produciendo en Otura y ha exigido a Sebastián Pérez que ponga “orden y legalidad” en cada una de las actuaciones del Ayuntamiento. “Los verdaderos perjudicados de toda la farsa y de las cuitas internas del PP son los ciudadanos de Otura”, ha subrayado.

Por su parte, el secretario de la agrupación local del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha exigido la dimisión inmediata del actual alcalde “por decencia y dignidad política”. Montes ha recalcado que la mayoría de los concejales del PP “tienen cuentas pendientes con la justicia por ser coparticipes de todas las tropelías que han hecho”. “Mal empieza el alcalde de Otura, van a tener que ponerle una cama en el juzgado”, ha agregado. También ha indicado que las “corruptelas y pelotazos de toda índole son la tónica habitual en la gestión municipal del PP, con intrigas más propias de palacio”.

Para Nazario Montes, está más que comprobado que en Otura había una gestión irregular con tintes sospechosos. “El actual alcalde ha sido cómplice de la ruina del municipio”, ha indicado, tras recordar que ha sido concejal de Economía y Hacienda, “avalando y amparando las decisiones de despilfarro”.

Según el secretario del PSOE de Otura, lo único que han hecho es un “cambio de cromos”, sin tener el más mínimo respeto por los vecinos del municipio. También se ha referido a los líos judiciales del actual alcalde, que tiene que sentarse en el banquillo por dos causas distintas. “El último disparate por el que el actual alcalde y algunos de los concejales han de sentarse en el banquillo es la operación de compra de un solar para la ampliación de las dependencias municipales, que costó casi el doble de lo que habían tasado los técnicos”, ha agregado.

Sobre este asunto, ha precisado que el gobierno del PP pagó 348.000 euros cuando el precio establecido por el arquitecto técnico era de 129.807. “Si la adquisición del solar, mediante procedimiento negociado sin publicidad, ya de por sí resultó controvertida, la forma de pago lo es más porque se realizó con dinero procedente de la enajenación de parcelas de propiedad municipal”, ha añadido. A su juicio, en Otura ha habido un expolio en toda regla del patrimonio de todos los otureños.

Nazario Montes se ha preguntado si la actual fianza de 130.000 euros que tienen que depositar solidariamente todos los acusados “la van a pagar todos los otureños”. También se ha preguntado qué ha pasado con el solar que el equipo de gobierno del PP compró “con tanta urgencia” por el doble de su valor real y quiénes se han beneficiado de la operación, porque “no ha sido el pueblo de Otura”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.