Noticias

El presidente de Diputación (PP) gasta 140.000 euros en su servicio personal de escolta

“El predicador de la austeridad se ha convertido en el campeón del derroche”, denuncia el viceportavoz socialista Gerardo Sánchez

Hasta tres policías locales y un vehículo conforman el servicio de escolta personal que acompaña al presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y que supone para las arcas de la corporación unos 140.000 euros anuales. Así lo ha denunciado este lunes el viceportavoz primero del grupo socialista, Gerardo Sánchez, que ha advertido de que Pérez mantiene este servicio a pesar de la desaparición de la amenaza terrorista de ETA y cuando los sindicatos han alertado precisamente de la falta de efectivos de agentes locales en las calles de Granada.

“El predicador de la austeridad se ha convertido en el campeón del derroche”, ha criticado Gerardo Sánchez, que ha indicado que prácticamente los únicos políticos que disponen de escolta en la provincia de Granada son el presidente de la Diputación -por primera vez en la historia de la institución- y el alcalde de la capital, ambos del Partido Popular.

Sánchez ha apuntado además que mientras Sebastián Pérez critica al anterior presidente por utilizar un coche de alta gama, él mismo se pasea por la provincia de Granada en “un vehículo blindado” que cuesta más de 100.000 euros. Una utilización que contrasta con el anuncio que efectuó el propio Pérez en cuanto a la reducción de la flota de coches oficiales de la Diputación, pero que él y sus diputados “utilizan cada vez más”, según Gerardo Sánchez.

El viceportavoz socialista ha acusado además a Sebastián Pérez de dilapidar un millón de euros de fondos públicos en “autobombo” y en su particular “maquinaria propagandística”. De hecho, dentro de esta partida, Pérez destina 200.000 euros a TG7, una televisión municipal propiedad del Ayuntamiento de Granada, según ha indicado el diputado socialista.

Sánchez se ha referido además a otros gastos “suntuarios” por parte del gobierno provincial del PP como las cuantías destinadas al personal de confianza de la institución provincial. En este sentido, el auténtico “ejército” en personal de confianza de Sebastián Pérez, que ha realizado 44 nombramientos en lo que va de mandato, supone para las arcas de la corporación 1.524.000 euros al año y el coste sobrepasará los 6,1 millones a lo largo del mandato. Un ejército de cargos de confianza, ha afirmado Gerardo Sánchez, formado por cargos del PP “venidos a menos y que ampara con el dinero de todos los granadinos”.

El grupo socialista de la Diputación ha lamentado que se lleven a cabo estas medidas cuando Sebastián Pérez aplica la austeridad a los funcionarios de la corporación, reduciéndoles el salario y rebajando los derechos sociales. Un presidente además, ha asegurado, que predica la austeridad para los ayuntamientos, a los que recorta los planes de obras y servicios. Pérez “aplica la austeridad para el gasto social dirigido a los que más lo necesitan y para él y para los suyos, incremento del gasto y derroche”, ha agregado.

Para Gerardo Sánchez, el presidente de la Diputación, en lugar de considerar como enemigos “al desempleo, a los recortes sociales o a las carencias de los pueblos granadinos, tiene como único objetivo atacar al Partido Socialista y vender una y otra vez la austeridad que no se ve absolutamente por ningún lado”.

El viceportavoz socialista ha criticado además que el presidente de la Diputación anunciara “con bombo y platillo” hace un año la creación del consejo provincial de presidentes -formado por todos los expresidentes de la Diputación- y aún no se haya reunido, que haya suprimido el Centro de Desarrollo Pesquero de Motril, que imposibilite a los ayuntamientos granadinos la realización de sus propias obras por administración y que haya sacado también a la Diputación de la FAMP.

“Exigimos al presidente de Diputación que abandone el discurso de la confrontación, que se centre en Granada y que deje de acumular cargos”, ha reclamado Gerardo Sánchez, que ha instado a Sebastián Pérez a que priorice el gasto social y la inversión en los municipios y suprima “la ostentación, el boato y los ejércitos de ex altos cargos del PP a su alrededor”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>