Noticias

El PSOE achaca las incoherencias del PP a una maniobra para no invertir en el AVE a Granada

El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado afirma que “Torres Hurtado quiere llevarse la estación fuera de la ciudad para dar un pelotazo con los terrenos de Renfe o con la nueva ubicación”

El senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha afirmado hoy que el PP “está jugando al engaño con el proyecto del AVE. “No tienen ninguna credibilidad”, ha señalado, al referirse a la “nueva ocurrencia absurda” de la edil de Urbanismo.

Para Juan Manuel Fernández, el PP “está jugando a la ceremonia de la confusión para seguir ocultando a los ciudadanos de Granada sus auténticos planes con la línea de alta velocidad, proyecto que los socialistas dejamos al 80 por ciento de ejecución”. “Nos roban la inversión y la creación de empleo en el presente y las oportunidades del futuro porque sus planes consisten en dejar a Granada sin AVE”, ha indicado.

El senador socialista ha achacado las contradicciones y las incoherencias del PP granadino a un intento desesperado de seguir encubriendo que “la derecha ha traicionado a Granada descartando la línea de alta velocidad tal y como se había aprobado”. “El PP quiere traernos una lanzadera y rescata el proyecto que tenía con el Gobierno de Aznar sin importarle que toda la inversión realizada hasta ahora no serviría para nada”, ha indicado.

Según Juan Manuel Fernández, “el PSOE siempre ha defendido y defiende un AVE de primera para Granada, soterrado por la Chana, y con una nueva estación, como la que tienen Málaga o Sevilla”. “La concejala es una marioneta del alcalde, que se dedicó a boicotear el proyecto de estación diseñado por Moneo y está empeñado en llevarse la estación fuera de la ciudad para dar un pelotazo urbanístico con los terrenos de Renfe o con la nueva ubicación”, ha agregado. A su juicio, “el alcalde, que es un súbdito del PP a quien ni siquiera recibe la ministra en Madrid para hablar del AVE, va a pasar a la historia por haber impedido la llegada a Granada de la alta velocidad”.

En opinión del senador socialista, el PP “desprecia a Granada y quiere condenarla imponiéndole un tren de tercera y manteniendo la Chana dividida con un muro de la vergüenza de por vida”. Juan Manuel Fernández ha recordado que el PSOE viene denunciado desde hace meses las auténticas pretensiones del PP en relación con la línea de alta velocidad, como la decisión de descartar la construcción de la Variante de Loja y renunciar al soterramiento y a la construcción de la estación diseñada por Moneo. “Es necesaria la movilización de la sociedad granadina contra una decisión injusta, inexplicable política y económicamente y que lastra el desarrollo provincial”, ha señalado el senador socialista.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>