Noticia

8 de noviembre de 2012

El juzgado rechaza la pretensión del alcalde de Churriana de quitarle al PSOE la Casa del Pueblo

El secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, califica de “caciquil” la actitud de Valero y afirma que sólo le interesa acumular cargos y ganar dinero

El secretario del PSOE de Churriana, Francisco Ruiz, acusa al regidor de “judicializar la vida política municipal” con el dinero público

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada ha desestimado íntegramente la demanda de desahucio de la Casa del Pueblo, interpuesta por el alcalde del PP y parlamentario andaluz Vicente Valero. En la sentencia, el juez argumenta que la posesión de la Casa del Pueblo por parte del PSOE ha sido pública y pacífica, sin que conste que durante más de 30 años -desde que el último alcalde franquista devolvió a los socialistas el inmueble- , “haya existido ningún tipo de requerimiento de desalojo ni ningún acto del Ayuntamiento revelador de su supuesto carácter de propietario del inmueble”.

En la resolución, de la que han informado esta mañana el secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, y el secretario de la agrupación local del PSOE de Churriana, el juez entiende que “hay datos suficientes para considerar” que el Ayuntamiento “ha perdido la propiedad del inmueble”.

Tras conocer la sentencia, el secretario de Política Municipal del PSOE ha afirmado que el alcalde de Churriana y parlamentario andaluz, Vicente Valero, “ha quedado en evidencia con su pretensión de apropiarse de la Casa del Pueblo”, algo que ha calificado de “barbaridad legal y un error democrático”.

“La justicia la ha dado la espalda”, ha subrayado Noel López, quien ha solicitado al alcalde de Churriana que “se encargue de lo importante, que es solucionar los problemas de sus vecinos y preocuparse por el desempleo y la situación de desasistencia en que viven muchos ciudadanos de la localidad”.

Según el secretario de Política Municipal del PSOE, Valero “está demostrando que es un alcalde que vive por él y para él, que acumula cargos y que lo único que le interesa es ganar dinero”. “Muchas familias de Churriana lo están pasando mal y necesitan una alternativa que en ningún caso les ofrece Valero”, ha señalado. Además, Noel López ha criticado la actitud caciquil del alcalde de Churriana por intentar quitarle la sede al PSOE.

Por su parte, el secretario de la agrupación local del PSOE de Churriana, Francisco Ruiz, ha considerado la sentencia “una buena noticia para el PSOE”. “La Casa del Pueblo siempre fue socialista y lo seguirá siendo”, ha indicado. También ha lamentado “que el alcalde emplee el poco tiempo que está en el Ayuntamiento en hacer de oposición a la oposición, judicializando con dinero público la vida política del municipio y eludiendo ocuparse de los problemas reales del pueblo”. En este sentido, ha subrayado que el alcalde se niega a crear una bolsa de empleo público, una petición que ha formulado el PSOE en varias ocasiones. “Sólo emplea en el Ayuntamiento a aquellos vecinos que han pasado por sus listas electorales compartiendo con el candidatura por el PP”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.