Noticia

9 de noviembre de 2012

El grupo parlamentario socialista muestra su apoyo a la ITS de la Costa y al sector pesquero

Los socialistas aseguran que trabajarán para que todos aquellos proyectos que se presenten en las próximas convocatorias de la ITS salgan adelante y para que la pesca y su industria no desaparezcan

Clara Aguilera afirma que apoyando a los empresarios se contribuye a la recuperación económica y critica que las políticas de austeridad y los recortes son un fracaso porque crean paro y aumentan el déficit

El grupo parlamentario socialista de Granada ha mostrado hoy su total apoyo a la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa Tropical y al sector pesquero en sendas visitas a las sedes de empresarios y pescadores en Motril. La parlamentaria Clara Aguilera ha asegurado que el PSOE va a poner todo su esfuerzo para que la ITS de la Costa disponga de partida en el presupuesto de la Junta para el año 2013 y también para que el sector pesquero no desaparezca de la economía granadina por la última normativa de la Unión Europea respecto a tamaños y usos de redes.

Durante una reunión con los presidentes de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, de la ITS y de la Cámara de Comercio de Motril, y en la que también han participado representantes socialistas de la comarca, Clara Aguilera ha explicado que el grupo parlamentario socialista trabajará para que todos aquellos proyectos que se presenten en las próximas convocatorias de la ITS salgan adelante y para que los que se han visto ralentizados, “y siguen siendo interesantes para el desarrollo de la industria turística en la Costa”, no se pierdan y puedan realizarse en los próximos años.

“No creemos que la situación por la que estamos pasando deba parar los proyectos. Quizá alguna actuación pase a otra anualidad pero para eso vamos a poner todo nuestro empeño, para que en el presupuesto de 2013 la Iniciativa de Turismo Sostenible tenga partida y pueda seguir avanzando”, ha subrayado Aguilera. “Todos y cada uno de los proyectos son importantes para el desarrollo de la industria turística que es, junto con la agricultura, el otro gran pilar económico”, ha subrayado la parlamentaria socialista, quien ha añadido que si hay un proyecto empresarial interesante para la Costa Tropical “el PSOE lo va a apoyar y pelear para que al final pueda conseguir el presupuesto público necesario. Si es bueno para crear empleo y riqueza en la Costa, va a tener todo nuestro apoyo”.

Clara Aguilera ha mostrado su convicción de que apoyando a los empresarios y a los distintos proyectos de las administraciones locales que forman la ITS, se hace camino para el asentamiento de un sector fundamental para la Costa y se contribuye a la recuperación económica creando más actividad y empleo. “Creemos que si no se hacen apuestas desde las administraciones públicas para apoyar el tejido productivo, las políticas únicamente de austeridad, los recortes, son un fracaso. Así solo se crea paro y no se resuelve el déficit”, ha indicado la parlamentaria del PSOE, quien ha afirmado que hay que apoyar al tejido productivo.

“Aquí tenemos una industria potente, importante como es el turismo, y aquí está el PSOE, para ayudar, trabajar de la mano, sin ánimo de confrontación sino de ayudar, para que pueda salir adelante la ITS en este momento tan difícil”, ha argumentado.

En este sentido, Clara Aguilera ha aludido a los problemas de financiación que están teniendo las administraciones y las empresas y que sigue afectando al desarrollo de los proyectos de esta iniciativa público-privada.

Por otra parte, durante la visita a la Cofradía de Pescadores, el grupo parlamentario socialista, al que acompañaba la secretaria general y portavoz del PSOE en Motril, Flor Almón, ha mostrado su apoyo a unos pescadores que están preocupados por los nuevos reglamentos y acuerdos de pesca en el Mediterráneo y por las artes de pesca, las mallas, que deben utilizar. “La consejería está intentado trabajar por hacer ver a Europa que las nuevas redes hacen imposible trabajar, hacen imposible la pesca. El cambio en el reglamento del Mediterráneo agudiza un problema de capturas y encarece los costes a los armadores. Por eso ante esta situación queríamos ver cómo están y qué se puede hacer”, ha apuntado.

Además, el grupo parlamentario socialista ha instado a que se aprovechen más los recursos del grupo de desarrollo pesquero.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.