Noticias

El PSOE considera la moción de censura en Armilla “legítima, conveniente y necesaria”

“La única línea de trabajo del equipo de gobierno ha sido desacreditar al PSOE y no solucionar los problemas de Armilla”, ha afirmado Gerardo Sánchez

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha considerado hoy “legítima, conveniente y necesaria” la moción de censura en Armilla y ha expresado además el “apoyo sin fisuras” de la dirección provincial a la decisión del grupo municipal socialista y de la ejecutiva local.

Entrena ha recordado que el PSOE ganó las pasadas elecciones municipales en la localidad, pero tres grupos con representación municipal se unieron y formaron gobierno. Por ello, ha incidido en que la conformación de un nuevo gobierno en el municipio tiene la “misma legitimidad democrática” y viene avalada por las “mismas leyes democráticas” que tuvo la conformación del gobierno encabezado por el PP después de las elecciones municipales, donde obtuvo tres concejales menos que el PSOE.

El dirigente socialista ha calificado además la moción de “conveniente” ante la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en la gestión del municipio, pero también ante la “incapacidad” del actual alcalde de propiciar un buen gobierno y de cohesionar y liderar un equipo de trabajo. Conveniente además -ha añadido- porque el PSOE “presentó en la campaña para las municipales un buen proyecto político para Armilla”. El vicesecretario general de los socialistas granadinos sostiene además que la moción es necesaria porque sería “absurdo y esperpéntico” provocar en el municipio una situación similar a la que se está viviendo en Santa Fe.

El camino no será fácil, ha advertido Entrena, quien ha indicado que Sebastián Pérez –“el gran urdidor de muchas cosas que pasan en esta provincia”- se encargará de provocar que este proceso que tiene legitimidad democrática sea “tortuoso”. “Se va a dedicar a machacar desde hoy hasta el pleno sobre la moción y pondrá la Diputación Provincial de Granada al servicio de las Torres sin Castillo y en contra del pueblo de Armilla”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha asegurado que Sebastián Pérez tiene “un gran berrinche”.

Entrena ha incidido en la falta de austeridad de Pérez y ha criticado que destine fondos públicos para su propia “pompa y boato” y el de sus allegados. Miles de euros que destina además, ha dicho, a las inauguraciones y a las presentaciones de obras de teatro y de sinfonías, así como a un ejército de asesores y enchufados. “El clan A mí me puso Pérez que, según Entrena, es muy similar al que ya construyó anteriormente entre gente más cercana, entre hermanos, cuñados o cuñadas colocados en las empresas y en organismos vinculados al Ayuntamiento de Granada”. A juicio del vicesecretario socialista, Pérez está “enrabietado” y amenaza con abrir “la caja de los truenos cuando sabe que en el interior de esa caja sólo se encuentran sus propias mentiras y falsedades”.

Desde la dirección provincial del PSOE piden a Sebastián Pérez “democracia y sensatez”, que acepte las reglas del juego y respete el interés general de todos los armilleros. “Sebastián Pérez sabe perfectamente que el interés general de los armilleros no lo representa ni lo puede representar Antonio Ayllón”, ha manifestado.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Armilla, Gerardo Sánchez, ha criticado el “desgobierno” en que Ayllón ha sumido al municipio, un alcalde, ha afirmado, “a tiempo parcial, más dedicado a sus labores como senador y a dirigir el PP en Granada”. Ha indicado además que la única línea de trabajo del equipo de gobierno ha sido “desacreditar al PSOE y a Gerardo Sánchez y no solucionar los problemas de Armilla”. Denuncias contra su persona financiadas por el Ayuntamiento, una revista municipal convertida en el boletín del PP, pancartas en la fachada del Ayuntamiento pagadas con dinero público y atacando el PSOE, además de un “sinfín” de ruedas de prensa siempre dedicadas a la crítica, al insulto y pocas dedicadas a proyectos, son sólo algunos de los ejemplos a los que ha aludido Sánchez.

Las consecuencias, según el portavoz local del PSOE, de este desgobierno lo padecen todos los días los vecinos con “un pueblo sucio, abandonado, con las farolas apagadas y un pueblo que renuncia además a una subvención de fondos europeos de cuatro millones de euros que debían de generar muchos puestos de trabajo. Una situación que ha provocado que la Feria de Muestras de Armilla esté “en caída libre” con pérdida de actividad y con un plan de despidos temporal, además del desmantelamiento de los servicios públicos con conflictos con el personal de recogida de basura o con el personal de ayuda a domicilio, que ha ocasionado este verano “las primeras manifestaciones en la calle de la historia de Armilla”. Gerardo Sánchez ha recordado además las irregularidades en materia de contrataciones como el intento de colocar a la prima del primer teniente de alcalde sin tener titulación ni reunir los requisitos.

Sánchez ha destacado además que sólo ha habido una compra de voluntades, la que propició que Ayllón ocupase la alcaldía. En este sentido, se ha referido a la liberación con sueldo con cargo al Ayuntamiento del portavoz de UPD, el único concejal liberado en la oposición con sueldo. “Un concejal, ha recordado, sin funciones y sin responsabilidades, cuya única misión es levantar la mano apoyando las propuestas del PP”.

Dedicación al cien por cien

Gerardo Sánchez ha señalado que se presenta con un proyecto político y de futuro para Armilla y la primera de sus promesas es la dedicación al cien por cien al municipio, por lo que ha anunciado que dimitirá como diputado provincial. “En mi partido nos creemos eso de que una persona un cargo”, ha añadido.

Ha situado además la creación de empleo como prioridad, propiciando, ha asegurado, la apertura del Centro Nevada desde la más absoluta legalidad, promoviendo la ampliación del PTS o creando bolsas de trabajo “transparentes”, controladas por los técnicos de servicios sociales donde trabajen las personas con más necesidades familiares. Ha indicado también que reivindicará la terminación de las obras del metro y apostará por un Ayuntamiento “abierto y participativo”, eliminando los pestillos de las puertas de los despachos del alcalde y de los concejales y con la publicación de la declaración de bienes de todos los ediles “como siempre se ha hecho”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>