Noticia

16 de noviembre de 2012

El PSOE presentará una nueva demanda para que se renueven los cargos del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra

El secretario de Política Municipal, Noel López, denuncia que el PP se niega a convocar la asamblea del ente para impedir perder su control

El organismo recibe solicitudes de alta de 22 nuevas asociaciones cuando en los últimos 4 años tan sólo 3 han pedido su adhesión

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, ha anunciado hoy que el PSOE presentará una nueva demanda judicial para que se convoque de forma urgente la asamblea del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra que ha de renovar los órganos de dirección de la entidad.

El dirigente socialista ha denunciado que tanto el presidente del ente y concejal del PA de Órgiva Juan González, como el diputado provincial del PP y también edil de Órgiva Francisco Tarifa como vicepresidente se niegan a convocar dicha asamblea para evitar perder el control de la junta directiva donde están claramente en minoría.

“Desde la dirección en funciones dirigida por González y Tarifa vulneran los estatutos y desoyen las obligaciones legales de convocatoria de la asamblea general para renovar la directiva”, ha afirmado Noel López, quien ha recordado que el pasado 10 de septiembre su formación denunció la “manipulación” del PP para hacerse con el control del organismo a través de un “pucherazo”.

De hecho, ha recordado la solicitud de alta en el Grupo de Desarrollo Rural de 22 nuevas asociaciones en el momento de la elección de los órganos directivos cuando en los últimos cuatro años tan sólo tres asociaciones han solicitado su adhesión. De esas 22 asociaciones, nueve tienen el mismo domicilio social.

López ha incidido en que el pasado 14 de septiembre un juzgado de Órgiva le dio la razón al PSOE y suspendió de manera cautelar las acciones del PP y PA, fundamentalmente dirigidas a la integración de estas 22 asociaciones.

El secretario socialista de Política Municipal ha indicado que el PP ha “vuelto ahora a la carga” en su intento de manipular el ente, ya que en el acta del pasado 11 de octubre la junta directiva no convoca la asamblea para la renovación, “dando de lado al mandato judicial y, sobre todo, a los estatutos del grupo”.

Por ello, Noel López ha anunciado que el PSOE pedirá nuevamente auxilio judicial para que se “convoque de forma urgente la asamblea, se cumplan los estatutos y se obligue judicialmente al PP y al PA a celebrar dicha asamblea para renovar de forma democrática la junta directiva”.

“No vamos a permitir más dilaciones ni más manipulaciones”, ha advertido el dirigente socialista, quien ha subrayado la importancia del Grupo de Desarrollo Rural como elemento de “vertebración y desarrollo” para la comarca. “Es una herramienta fundamental, necesaria, que genera oportunidades y dinamismo económico en una comarca a la que el PP le da la espalda”, ha añadido.

Noel López ha criticado en este sentido la “incongruencia” del PP, ya que por un lado propone a la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, pero por otro paraliza y boicotea el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra.

“Pedimos a Sebastián Pérez que, en su doble vertiente de presidente del PP y de la Diputación, sea coherente y responsable para que en la Alpujarra se puedan desarrollar proyectos que generan dinamismo y empleo”, ha señalado Noel López, que ha exigido al PP que “deje de dar pucherazos y de manipular organismos para ponerlos al servicio de su partido”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.