Noticias

Teresa Jiménez: “La gente ni olvida ni perdona a quienes intentan obtener el poder cueste lo que cueste”

La secretaria general de los socialistas granadinos pide a Sebastián Pérez que “no tema a la democracia” y se sume a la iniciativa de convocatoria de elecciones anticipadas en Santa Fe

El alcalde del municipio afirma que la voluntad de los vecinos está “secuestrada”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha denunciado el “boicot al presente y al futuro” del municipio de Santa Fe promovido por el PP y la edil tránsfuga, y ha advertido de que los ciudadanos “ni perdonan ni olvidan a quienes con el voto de muchas personas machacan a un pueblo entero e intentan hacerse con un poder que la gente no le ha dado cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.

Durante un acto con militantes y cargos públicos y orgánicos socialistas en este municipio, y en el que ha participado además el vicesecretario de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, la secretaria general ha afirmado que el PP está “quebrando la convivencia y desprestigiando la democracia con su actuación en Santa Fe”. “Sebastián Pérez es el máximo responsable de lo que está ocurriendo aquí, no sólo como presidente del PP, sino también porque es el presidente de la Diputación”, ha manifestado Teresa Jiménez, que ha indicado que ningún municipio merece esta actitud de un presidente de una Diputación ni esta situación de “ingobernabilidad”.

La secretaria provincial del PSOE ha exigido a Pérez que sea “menos cacique y más demócrata” y le ha instado a que si de verdad defiende la democracia y a este municipio se sume a la propuesta del alcalde de convocatoria electoral anticipada. “Que no le tema a la democracia ni tampoco a la voluntad de la gente de Santa Fe”, ha afirmado. Así, Teresa Jiménez ha asegurado que la edil tránsfuga no es la única responsable de la situación de bloqueo en el Ayuntamiento, ya que tiene detrás “una comparsa y una chirigota” en alusión a los representantes del PP.

“Hoy están los que son y los que siempre han sido socialistas, y los que no están, no son ni fueron ni merecen haber llegado al Ayuntamiento con nuestras siglas”, ha apuntado la secretaria general, que ha lamentado la actuación de los que “pervierten la voluntad popular, venden su voto como concejales al mejor postor y que dicen ser socialistas pero en cada pleno dan un abrazo al PP”. “No vamos a ceder, no vamos a ser débiles nunca frente a los que se dedican a perjudicar no a un partido, sino a un pueblo entero”, ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE trabajará para seguir construyendo “la mejor Santa Fe de la Historia” y se ha referido a la mejora y ampliación de diversos servicios públicos promovidos por gobiernos socialistas con la creación escuelas, centros deportivos, centros culturales o zonas verdes, entre otros. “Hemos trabajado para que Santa Fe sea una ciudad próspera y un modelo y en ese empeño, con una concejal más o una concejal menos, vamos a seguir trabajando”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha afirmado que el municipio vive “un ataque de ira y de mezquindad” personificado en una concejal que, según ha advertido, “se permite jugar y juzgar a todo un municipio, a 16.000 vecinos. “¿Quién se cree que es para intentar dirigir la vida de todo el municipio?”, ha preguntado.

Una actuación para la que está amparada, según Bueno, por el PP, y que se basa en un “boicot y un bloqueo constantes” que hasta reprueban muchos votantes del PP en la localidad. Para el regidor socialista, la actitud de la edil tránsfuga y de los dirigentes del PP local evidencia que son “unos irresponsables, unos inconscientes al poner encima de la mesa su interés personal, su interés por destruir y por hundir Santa Fe al interés general, a la democracia y a la participación”. “Hoy la voluntad de los vecinos está secuestrada, han hurtado la voluntad de la ciudadanía y los sueños de todos los que votaron izquierda en las pasadas municipales”, ha añadido.

Bueno, que ha incidido en que ahora mismo “no hay libertad en los plenos ni democracia”, ha apelado a que se convoquen elecciones municipales anticipadas. En este sentido, ha pedido el apoyo del PSOE de Andalucía y de su secretario general, José Antonio Griñán, y ha asegurado que “la gente quiere opinar, pide más participación”. “No pedimos nada extraordinario, nada extraño, nada imposible, solo democracia y poder votar libremente de una manera legal y legítima”, ha subrayado.

“Lo que se vive en Santa Fe es un golpe de estado, ya que no se deja gobernar a quien legítimamente ha obtenido la confianza de las urnas”, ha destacado Sergio Bueno, quien ha asegurado que el PP y la edil tránsfuga “no quieren dimisiones, sino que pretenden erradicar cualquier vestigio de socialismo en Santa Fe”. Ante ello, “el PSOE se echará a la calle para defender nuestros valores y nuestra historia”, ha afirmado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>