Noticias

El PSOE acusa a Sebastián Pérez de amparar la violencia de la alcaldesa de Los Guájares (PP)

“¿Qué más tiene que ocurrir para que la dirección del PP actúe?”, plantea el vicesecretario del PSOE, José Entrena, después de que un juzgado decrete la apertura de juicio contra la regidora por agredir a una trabajadora

Elvira Ruiz también fue denunciada por atacar a su propia teniente de alcalde, del PP

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha acusado hoy al presidente provincial del PP y de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), de amparar los métodos violentos de la alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz, por no actuar ante las agresiones de la regidora a una trabajadora municipal y a su propia teniente de alcalde.

“Sebastián Pérez está avalando con su silencio conductas bárbaras que creíamos ya desterradas del seno de la derecha granadina”, ha señalado el vicesecretario del PSOE, después de que un juzgado de Motril haya decretado la apertura de juicio contra la regidora por golpear a una empleada municipal. La Fiscalía solicita para ella incluso dos años y seis meses de prisión y más de 7.000 euros en multas.

La alcaldesa también tuvo que declarar ante el juez el pasado mes de julio tras agredir también a su propia teniente de alcalde, del PP, un caso por el que será juzgada, ha recordado José Entrena, que ha incidido en que la “gravedad” de los hechos requiere una respuesta “inmediata y urgente” por parte de la dirección provincial del PP en Granada.

“¿A qué espera Sebastián Pérez para expulsar y forzar la dimisión de esta alcaldesa aficionada a pegar?; ¿qué más tiene que ocurrir para que la dirección del PP actúe?”, ha preguntado el vicesecretario provincial del PSOE, que ha lamentado la “incapacidad” del responsable de los populares granadinos para “domesticar” los hábitos salvajes de algunos sectores de la derecha granadina.

Entrena ha expresado además su “perplejidad” por la tolerancia de Sebastián Pérez ante unos hechos que considera “inadmisibles” en un estado de derecho y democrático. “¿Por qué protege Sebastián Pérez a esta alcaldesa? ¿acaso secunda esta forma de proceder en política?”, ha planteado.

A juicio del vicesecretario general, de no actuar de inmediato, Sebastián Pérez estaría protegiendo de forma cómplice a una agresora, que no sólo está dispuesta a ejercer la violencia física, sino que también profiere, según constan en las denuncias, expresiones que la sitúan claramente en la extrema derecha y que despacha a golpes a los que piensan de forma distinta a ella.

“No sabemos si sus múltiples cargos se lo permitirán, pero Sebastián Pérez debe centrarse, poner orden, dejar de buscar la foto y subsanar el daño que su partido está ocasionando en muchos municipios de la provincia”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>