Noticias

El PSOE pide al PP que asuma “democráticamente” que ha perdido la mayoría para garantizar la estabilidad en Armilla

“Armilla necesita un gobierno serio, coherente y que garantice que el interés general prime sobre cualquier otro tipo de intereses”, afirma el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido hoy al PP de Granada que asuma “democráticamente” que a día de hoy no tiene la mayoría suficiente para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de Armilla.

Antes de participar en una reunión en Granada con las agrupaciones socialistas de municipios de más de 20.000 habitantes para analizar el impacto de los presupuestos de la Junta, Conejo ha instado a los populares granadinos a que acepten “democráticamente” la moción de censura, “de igual forma que el PSOE asumió democráticamente la coalición que hace más de un año realizó el PP con otras formaciones”.

“El primero que tendría que estar actuando y garantizando la democracia en el municipio es el PP”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha exigido a la formación presidida por Sebastián Pérez que actúe “respetando la existencia de una mayoría distinta en el Ayuntamiento de Armilla en este momento”.

Así, Francisco Conejo ha expresado el respaldo del PSOE a la moción de censura porque Armilla “necesita estabilidad política, que los ciudadanos tengan un gobierno serio, coherente y que garantice que el interés general prime sobre cualquier otro tipo de intereses”.

Además, ha apelado al consenso y al diálogo con el conjunto de las fuerzas políticas. “Armilla no necesita confrontación ni enfrentamiento, sino que necesita un gobierno que tienda la mano a todos los vecinos de bien que quieren que su municipio prospere y avance”, ha indicado Francisco Conejo, al tiempo que ha afirmado que la moción es una propuesta “constructiva, que no va contra nadie ni frente a nadie, sino a favor de los vecinos”.

También ha incidido en la “legalidad” de la iniciativa y ha asegurado que “si hay un partido que vaya a garantizar que todas las actuaciones en el Ayuntamiento siempre estén basadas ese es el PSOE”.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Noel López, ha manifestado que “hoy los ciudadanos de Armilla se ven abocados a la ingobernabilidad de un alcalde que no ejerce como tal”, con los consiguientes perjuicios para la ciudadanía y ha avanzado que su formación apoya todas las medidas amparadas en la legalidad y encaminadas a reforzar la democracia en el municipio.

Transferencias del Estado

En otro orden de cosas, el secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces se referido al recorte “brutal” de las transferencias del Estado a los ayuntamientos y ha denunciado precisamente que el Gobierno de España rebajará en un 40 por ciento las transferencias corrientes dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Granada, lo que mermará determinados servicios, sobre todo, los servicios sociales.

Por el contrario, ha añadido, “el Gobierno de Andalucía cumple con los ayuntamientos, garantizando la aportación correspondiente a la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía”, la única región donde se transfiere parte de los tributos de la propia comunidad a los ayuntamientos. De hecho, el próximo año, los ayuntamientos andaluces recibirán por este concepto 480 millones de euros, de los que más de 40 irán destinados a Granada.

El secretario de Política Municipal ha explicado que el gobierno andaluz tenía previsto para 2013 destinar a este fin una cuantía de 540 millones de euros para toda Andalucía, pero empleará 60 millones de euros de esta partida para poner en marcha un plan de emergencia social de ayuda a familias sin ingresos.

En este sentido, ha destacado que diputaciones provinciales como la de Sevilla o Jaén ya están llevando a cabo planes similares, “algo que no pasa, ha asegurado, con la Diputación de Granada que está demostrando una escasa sensibilidad para trabajar y colaborar con los ayuntamientos”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>