Noticias

Pérez premia las adjudicaciones a dedo del alcalde de Cogollos de Guadix nombrándolo director del CEMCI

El grupo socialista asegura que el regidor ha sido destituido como coordinador de Fomento de la Diputación después de que el PSOE denunciara que favorecía a empresas vinculadas a sus “amiguetes” del PP

El grupo provincial socialista ha acusado al presidente de la Diputación de premiar las adjudicaciones a dedo realizadas por el coordinador del área de Fomento y Obras de la institución y alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos, a quien Sebastián Pérez ha colocado ahora como director del CEMCI, con unas retribuciones anuales de 50.400 euros.

El portavoz del grupo socialista de la Diputación, José Entrena, ha subrayado que el regidor ha sido destituido como coordinador de Fomento después de que el PSOE denunciara clientelismo político en la adjudicación directa de obras a empresas cuyos administradores están vinculados al PP.

“El coordinador de Fomento y Obras de la Diputación, un cargo político de libre designación, se dedicó a cambiar los criterios técnicos por el amiguismo, por el enchufismo y por adjudicaciones parciales y escandalosas y Pérez lo recompensa destituyéndolo del cargo para darle otro mejor y con un sueldo más elevado”, ha afirmado Entrena.

El portavoz socialista ha subrayado que esta actuación evidencia que Sebastián Pérez avala las adjudicaciones directas a amiguetes del PP y a un selecto club de empresarios. “Al alcalde de Cogollos ha venido a verlo la Virgen con la agencia de colocación ‘A mí me puso Pérez’, porque cobraba 42.000 euros como coordinador de Fomento y ahora se va a embolsar de golpe otros 8.200 euros más al año”, ha señalado Entrena.

“No me cabe ninguna duda de que Pérez es un buen pagador de favores”, ha añadido, y ha recalcado que “para hacer carrera en la Diputación no hay que tener más requisitos que ser militante del PP, preferentemente con responsabilidades políticas en algún ayuntamiento, o haber sido cargo público, no tener ni la más mínima cualificación para el puesto en que los coloca Pérez y ser un chanchullero”. “A la vista está, dada la promoción meteórica del alcalde de Cogollos de Guadix”, ha indicado.

Entrena ha recordado “los grandes méritos” del regidor como coordinador de Fomento, que han consistido en aplicar las normas a su antojo para adjudicar por procedimientos directos y sin publicidad obras por valor de 994.000 euros a un selecto club de empresarios. Su gestión “huele a presunto apaño de contratos públicos para que unos pocos hagan negocio”, ha agregado. También ha indicado que el alcalde de Cogollos de Guadix se dedicó como coordinador de Fomento a firmar las propuestas para contratar a empresas por invitación directa, “algo que hasta ahora realizaban los técnicos”.

El portavoz socialista ha vuelto a exigir al presidente de la Diputación que explique lo que está sucediendo en el área de Fomento y Obras y porque “ha premiado al alcalde de Cogollos colocándolo como director del CEMCI”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>