Noticia

26 de noviembre de 2012

El PSOE exige un plan de empleo especial de 24 millones para Granada

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, se reúne con Teresa Jiménez y representantes socialistas granadinos para analizar los efectos del paro y los desahucios en la provincia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy en Granada al Gobierno central un plan especial de empleo para toda Andalucía, del que la provincia recibiría unos 24 millones de euros.

Así lo ha señalado el dirigente socialista tras mantener una reunión con la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, y con representantes orgánicos e institucionales del partido para analizar los efectos del desempleo en Granada, de los desahucios, así como del incremento de las tasas judiciales.

Heredia ha acusado al PP de engañar descaradamente a la ciudadanía al asegurar que tenía una “receta mágica” para crear empleo y ha incidido en que sólo en Granada en estos momentos hay más de 161.000 parados según los datos de la EPA. Son 2.700 parados al mes más en la provincia y 89 parados al día desde que Rajoy accedió al Gobierno, ha precisado el coordinador de la Interparlamentaria, que ha afirmado que “nunca ha subido más el paro en menos tiempo”.

Además, ha detallado que casi la mitad de estos desempleados son de larga duración y que en Granada hay en torno a 62.000 parados sin ningún tipo de prestación por desempleo, “un auténtico drama”, ha agregado.

En este sentido, Heredia ha asegurado que el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos para que se impulsase un plan especial de empleo en Andalucía de unos 200 millones de euros para “dar una respuesta estas miles de familias”. De hecho, ha incidido en que el Gobierno central ha aprobado planes de empleo para Extremadura y para Canarias. ¿Por qué sí para estas regiones y no para Andalucía?, se ha preguntado.

A su juicio, lo único que ha hecho el PP en materia de empleo es recortar un 75 por ciento en políticas activas de empleo para Andalucía y recortar la inversión para escuelas taller, para casas de oficio o para los agentes locales de promoción de empleo, “algo que no se puede permitir”. También ha criticado la reforma laboral del PP que, ha indicado, “está echando a la gente de su puesto de trabajo y sólo ofrece contratos basura”.

En lo que respecta a los desahucios, el dirigente socialista ha apuntado que “si hay dinero para los bancos, tiene que haber dinero para las familias”. Así, ha recordado la proposición de ley en contra de los desahucios y el sobreendeudamiento impulsada por su formación para dar respuesta a unas 250.000 familias.

“Queremos que la gente tenga más tiempo para poder pagar; de igual forma que una empresa con deudas al banco puede renegociarlas, ¿por qué no pueden hacer lo mismo las familias, por qué los bancos tienen todos los derechos y las familias ninguno?, ha planteado Heredia.

Ha destacado en este sentido el “buen trabajo” llevado a cabo por la Junta de Andalucía mediante la creación de una oficina en cada provincia de mediación entre las familias y el banco gracias a la cual, en sólo dos meses, se han conseguido parar 300 desahucios.

Por último, ha subrayado además que la subida de las tasas judiciales provocará “una justicia para ricos y una justicia para pobres”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.