Noticia

29 de noviembre de 2012

El PSOE critica la deriva de Visogsa ante la falta de promociones

El viceportavoz del grupo socialista, Gerardo Sánchez, critica que el presupuesto de la empresa para 2013 baje en 20 millones de

El grupo socialista de la Diputación ha criticado la situación de parálisis de la empresa Visogsa, cuyo presupuesto para 2013 baja en 20 millones de euros (de 78,7 millones a 52,9). El viceportavoz primero de la Diputación, Gerardo Sánchez, ha afirmado que la empresa va a la deriva ante la reducción de promociones y la paralización de las que estaban en marcha que fueron impulsadas por el anterior Gobierno socialista.

Según Gerardo Sánchez, los gastos previstos para promociones descienden de 15 millones a 7,3, lo que refleja la inactividad de la empresa que ha sido incapaz de impulsar una nueva promoción desde que el PP llego al gobierno de la institución provincial. “El grupo provincial socialista no puede apoyar un plan que es un desastre y lleva a la empresa a la deriva por la incapacidad del equipo popular”, ha afirmado Gerardo Sánchez.

El representante socialista, que ha respondido así a las críticas del gobierno del PP, ha precisado que como portavoz socialista de Armilla, “y próximo alcalde, no sólo tengo que manifestarme a favor de que se construya una promoción de viviendas en el municipio sino que exijo su inmediato inicio”, ha indicado. El diputado del PSOE ha recordado que el proyecto en cuestión, que contempla la construcción de 83 viviendas de protección oficial, viene del anterior mandato y que fue promovido entonces por Visogsa a instancias suya, cuando era alcalde de Armilla.

“Lo que hizo el PP fue paralizar el proyecto que ya se tenía que haber iniciado”, ha agregado. Gerardo Sánchez ha recalcado que el PP ha paralizado otras muchas promociones inmobiliarias, al igual que la de Armilla. “Promociones que son viables, que han suscitado el interés de vecinos de estos municipios y cuya paralización afecta además a empresas constructoras que se encuentra a la espera de iniciar estas obras, pero que, sobre todo, afecta a los desempleados granadinos de la construcción que tienen sus esperanzas muchos de ellos en estas promociones que suponen un puesto de trabajo”, ha señalado.

El viceportavoz primero del grupo socialista ha criticado además al equipo del PP de la Diputación, que mantiene a Visogsa en un “continuo escándalo, que sigue sin dar explicaciones sobre las causas del despido de la ex gerente, y que ha hecho de la empresa una entidad oscura, en la que sistemáticamente nos niegan la información que reclamamos”, ha afirmado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.