Noticias

Valeriano Gómez acusa al PP de esperar a que pasen las elecciones catalanas para incumplir su “última gran promesa” de no recortar las pensiones

El diputado socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Valeriano Gómez, ha acusado este viernes en Granada al Gobierno de Mariano Rajoy de haber esperado a que pasen otras elecciones -en esta ocasión, en Cataluña- para incumplir “su última gran promesa” de no recortar el poder adquisitivo de las pensiones.

“El Ejecutivo central va a permitir que se pierdan dos puntos de poder adquisitivo en las pensiones después de tanto presumir de que con ellos las pensiones no se congelarían”.

Así lo ha manifestado a los periodistas el diputado socialista, antes de intervenir, junto a la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, en la conferencia ‘Alternativas Socialistas en Políticas de Empleo’, que inaugura el ciclo de foros, mesas redondas e iniciativas organizadas por el PSOE de Granada y que culminarán en una gran conferencia por el empleo en la provincia.

“A veces se pudo pensar que bastaba con un simple cambio de gobierno para alterar la tendencia del empleo en España”, ha afirmado Gómez, para señalar que, sin embargo, “estamos viendo, tras prácticamente un año del nuevo gobierno, que el empleo se sigue destruyendo y se sigue destruyendo intensamente”.

El portavoz socialista en la Comisión de Economía ha lamentado que haya datos tan contundentes como los 625.000 afiliados menos a la Seguridad Social en el país, o que casi tres millones de desempleados no tengan cobertura, la cifra “históricamente más alta” desde que existe el sistema de protección por desempleo en España, ha detallado.

En este contexto, ha indicado, nuestros pensionistas y nuestras personas mayores están cumpliendo un papel “esencial” de sostenimiento de aquellas familias cuyos miembros no solamente están en desempleo, sino que no perciben ingreso alguno.

Por su parte, la secretaria general del PSOE Granada, Teresa Jiménez, ha subrayado que los socialistas deben ofrecer alternativas desde la oposición al Gobierno de Rajoy “para dar respuesta a uno de los principales problemas como es el desempleo”. En este sentido, se ha referido a las cifras de paro también “históricas” para la provincia de Granada, con más de 110.000 desempleados registrados.

“Las soluciones que traía el Gobierno de Rajoy -ha criticado- han llegado en forma de más desempleo y menos protección social”. Ante ello, la dirigente socialista ha apelado a “ofrecer respuestas y alternativas que permitan a esta provincia salir de esta nefasta situación en la que la están sumiendo las políticas de austeridad y de recortes del Gobierno del PP”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE ha destacado el ciclo de iniciativas organizado por su formación y que culminarán con una gran conferencia por el empleo provincial. Una conferencia que, según ha explicado, pretende implicar a colectivos y a todos los agentes económicos y sociales para “ser capaces de abrir caminos hacia un nuevo modelo económico para salir de la recesión, recuperar el empleo y volver a ser la provincia que construyeron los socialistas”. “Una provincia abierta a las nuevas tecnologías, a los nuevos yacimientos de empleo, con cifras de empleo mucho más aceptables y con una cohesión social, que ahora se están cargando Rajoy y su gobierno”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>