Noticia

3 de diciembre de 2012

El PP despide a trabajadores de Resur saltándose la legalidad

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha asegurado que cuatro trabajadores del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (Resur) han sido despedidos después de haber recibido la notificación, que el equipo de gobierno de la corporación, del PP, ha realizado a algunos, saltándose la legalidad. Según el grupo socialista, entre los cuatro despedidos se encuentran dos interinos que ocupaban las plazas en interinidad y a los que han echado a la calle sin haberse cubierto esas vacantes y sin haberse modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Resur.

Así lo ha denunciado la diputada socialista Fátima Gómez, quien ha señalado que la ley impide despedir a trabajadores interinos salvo en los casos en que se cubra la plaza de manera definitiva o se modifique la RPT. “A los dos trabajadores se les notificó el despido el 15 de noviembre, en una carta firmada por el vicepresidente Robles, y con efectos del día 30 de noviembre cuando la modificación de la RTP no se ha producido, porque está prevista que se apruebe mañana en la asamblea de Resur”, ha explicado la diputada socialista.

Para Fátima Gómez, esos despidos, que son claramente ilegales, son una consecuencia del desmantelamiento del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que además va a suponer un incremento “brutal” en las tasas de basura para que el presidente de Diputación, Sebastián Pérez, “le llene los bolsillos de algún amiguete”.

La diputada socialista ha recordado que en la actualidad los granadinos pagan unos 22 euros el tratamiento por tonelada, mientras que en provincias limítrofes el coste asciende a unos 40 euros por tonelada. Gómez ha vuelto a criticar que Pérez no cobre la deuda que deben al consorcio el Ayuntamiento de Granada y de Motril -los grandes morosos con 15 millones de euros, de los 25 totales-, así como del resto de ayuntamientos, cuando como presidente del organismo dispone de los mecanismos legales y necesarios para ello.

“¿Alguien puede entender por qué no se puede cobrar la deuda antes de disolver el consorcio existiendo mecanismos para ello y, sin embargo, sí se va a cobrar después de disolver el consorcio?”, ha planteado la representante socialista. Fátima Gómez ha exigido al presidente de la Diputación que explique las “gestiones directas” que ha realizado para que las dos principales ciudades de la provincia abonen sus deudas y que aclare si los restantes trabajadores también serán despedidos con el mismo procedimiento que ha utilizado hasta ahora.

“Parece que a Sebastián Pérez le hace ilusión engrosar las listas del paro granadino copiando a su compañero Rajoy”, ha lamentado la diputada socialista, que ha detallado que desde que Pérez gobierna la corporación provincial, el número de personas inscritas en las listas de los servicios públicos de empleo se ha incrementado en 19.342.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.